ARDE LA INTERNA AMARILLA

Mauricio Macri reúne a gobernadores e intendentes para evitar fugas a LLA y revitalizar el PRO

Recibirá a Frigerio, Torres, el primo Jorge y otros funcionarios en sus oficinas de Vicente López. Respuesta a la fusión que propone Bullrich.

Tras asumir la presidencia del PRO, Mauricio Macri busca ponerle un freno al llamado permanente de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a fusionar el partido amarillo con La Libertad Avanza (LLA). El expresidente convocó a gobernadores e intendentes para evitar fugas y recobrar la identidad del partido.

Macri, que asumió el jueves la conducción del espacio que fundó hace 20 años, pidió “volver al origen”, al ver la fractura que se hace cada vez más grande en su fuerza, con dirigentes de diferentes expresiones que ensayan aventuras libertarias en pos de confluir en una alternativa conjunta para las elecciones de 2025.

La respuesta a Patricia Bullrich

Prueba de ello fue el encuentro que encabezó Bullrich el último sábado en Esteban Ectcheverría, con dirigentes de la Primera y la Tercera secciones del conburtbano, tanto libertarios como del PRO, incluidos los armadores territoriales de cada espacio: Sebastián Pareja, por el gobierno nacional, y Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero que reporta a la ministra, por el PRO. Esa actividad se resumió bajo el slogan “liberales en el PRO”.

Ante este escenario, que se suma al deseo de Cristian Ritondo y Diego Santilli de ser protagonistas de un acuerdo macro con LLA, pero por fuera del esquema Bullrich, Macri convocó para este martes a una reunión a sus oficinas en Vicente López. Asistirán los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri. A ellos se sumarán los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y la vicepresidenta del PRO, Soledad Martínez (Vicente López); también estarán Ritondo y María Eugenia Vidal; entre otros dirigentes del PRO, macristas de Macri, como Fernando De Andreis.

image.png
Mauricio Macri, de regreso en la presidencia del PRO.

Mauricio Macri, de regreso en la presidencia del PRO.

Mauricio Macri frena a los apurados

Se descuenta que también estará Néstor Grindetti, jefe de Gabinete del primo Jorge en CABA, y alfil del expresidente desde hace 40 años. Ese vínculo llevó a Macri a meter en la danza de nombres para las listas del año que viene al exintendente de Lanús, algo enojado con las aventuras de dirigentes como Santilli, Ritondo y Bullrich que, entiende, se están apurando.

La intención de Macri es ponerle un freno a la escalada prolibertaria que encabeza Bullrich, con Valenzuela, un grupo de legisladores bonaerenses y de dirigentes que se enfilan detrás de la expresidenta del PRO. El mensaje, se especula, sería de desacelerar esa fuga hacia LLA y observar el rumbo del gobierno que, más allá de converger en varias de las políticas que Milei lleva adelante, podría convertirse en una complicación si las cosas no salen como el Gobierno desea.

Néstor Grindetti y Mauricio Macri.
Patricia Bullrich y Cristian Ritondo

Las Más Leídas

También te puede interesar