LA INTERNA AMARILLA

Mauricio Macri asumió la presidencia del PRO: "Vamos a seguir defendiendo el cambio"

El fundador del partido amarillo regresó a la conducción del espacio en reemplazo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tras el encuentro virtual para la formalización del acto, se informó la renovación de autoridades: "El PRO tiene el agrado de anunciar que Mauricio Macri ha asumido nuevamente el cargo de presidente del partido. Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas", sostiene el texto.

PRO - MM .pdf

Como informó Letra P, el partido amarillo llegó a un acuerdo para conformar una lista de unidad junto a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien fue nombrada titular de la asamblea partidaria. En tanto, Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López y cercana a Jorge Macri; y el diputado Damián Arabia -del riñón de la ministra de Seguridad-, acompañarán al fundador del partido en las vicepresidencias.

La palabra de Mauricio Macri

Tra la asunción como titular del partido, Macri destacó que el PRO tiene actualmente "más gobernadores", "intendentes" y "dirigentes con experiencia en todo el país" que al momento del inicio de su gestión en 2005.

"Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho", expresó durante una ceremonia virtual por Zoom para la posesión del cargo.

Las repercusiones en el PRO

Soledad Martínez, flamante vicepresidenta del partido amarillo, consideró un "honor" acompañar a Macri en una "nueva etapa del PRO".

"Guardianes del cambio, del buen cambio. Con nuestra historia, valores y banderas. Humildes, conscientes del lugar que hoy nos dan los argentinos. Con la voluntad de volver a armar un gran equipo. Con el aguante de una generación de personas que en intendencias, gobernaciones y legislaturas ya salieron a la cancha hace rato", expresó en Twitter la número dos del PRO.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/soledadmartinez/status/1791248627781767449&partner=&hide_thread=false

El presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, felicitó a las nuevas autoridades y expresó en Twitter: "Les deseo muchos éxitos en esta nueva etapa, trabajando juntos para fortalecer los valores y la identidad del PRO".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cristianritondo/status/1791214376847917240&partner=&hide_thread=false

Mauricio Macri y Patricia Bullrich. 
Omar de Marchi y Mauricio Macri. 

También te puede interesar