FÚTBOL Y POLÍTICA

Una jueza le sacó tarjeta roja a Claudio Tapia por la designación de árbitros

El fallo condena a la AFA a cesar en su conducta discriminatoria y comportamiento antisindical. La pelea entre los gremios arbitrales en el centro de juego.

El Juzgado Nacional del Trabajo número 21 condenó a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), que preside Claudio Tapia, a cesar de modo inmediato el comportamiento antisindical y la conducta discriminatoria contra una persona trabajadora afiliada al Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), y dispuso que el réferi vuelva a ser designado para arbitrar en partidos de las categorías que le correspondan.

La decisión la adoptó la jueza Viviana Dobarro al hacer lugar a una demanda interpuesta por Martín Maximiliano Salado Paz, afiliado al SADRA, contra la AFA; asociación a la que le ordenó –según el fallo al que Letra P tuvo acceso- a dejar sin efecto la discriminación dirigida contra la persona demandante “consistente en la no designación de partidos para arbitrar en virtud de su afiliación sindical”.

En la sentencia, la jueza precisó que dispuso "el cese, dentro del plaza de 5 días de quedar firme el presente pronunciamiento, de toda conducta discriminatoria contra el trabajador y ordenar su designación para arbitrar partidos en la categoría y con la periodicidad que lo realizaba según el detalle efectuado en la demanda (en calidad de árbitro asistente en el Nacional B y en el Torneo Federal A o en los que hayan reemplazado a dichos torneos) y en la misma cantidad mensual que los demás árbitros que se encuentren en identidad de circunstancias que el actor".

La magistrada resolvió también condenar a la AFA a pagarle a Salado Paz la suma de 1 millón de pesos por "daño moral” e imponerle a la asociación de fútbol una sanción del mismo monto por “práctica desleal” a favor de la autoridad administrativa del Trabajo.

La decisión judicial se enmarca en la mala relación que Chiqui Tapia mantiene con el SADRA, que conduce Guillermo Marconi, y motivada por el hecho de que la designación de quienes dirigirán los partidos de fútbol está a cargo del director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, y también secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

tapia, macri y tinelli en qatar, tan lejos y tan cerca
messi se mancha sin querer con el barro de la politica

Las Más Leídas

También te puede interesar