CICyP

Javier Milei, ante el Círculo Rojo: "Vamos a desterrar la idea de que hay atraso cambiario"

En el marco de una nueva reunión del CICyP, el Presidente defendió el valor del peso frente al dólar y reconoció: "La intención es bajar los impuestos".

El presidente Javier Milei aseguró que en Argentina no hay un "atraso cambiario" y defendió el actual valor del peso frente al dólar, que se mantiene con un ritmo de devaluación del 2% mensual, y afirmó que "es una hipótesis equivocada".

"Cuando llegamos, la brecha cambiaria era del 200%. Hay caraduras, liberticidas, que vivieron hablando de poner ‘arena en las ruedas’ y ahora vienen a hablar del cepo. Si tuviéramos un atraso cambiario, tendríamos una sistemática caída de las reservas y no paramos de comprar. La convalidación monetaria no se dio porque metimos el ajuste fiscal más grande la humanidad. ¿De que tijerita me hablan?", remarcó el jefe de Estado ante el Círculo Rojo.

"El problema no está en el tipo de cambio, sino que sufrimos un shock productivo, se llama 20 años de populismo y si ustedes quieren, 100 años de populismo. Estamos trabajando con el DNU y la Ley Bases para encontrar mecanismos de iniciativa privada y terminar con un problema de insfraestructura", agregó el Presidente en el CICyP.

El líder ultraliberal festejó que la inflación y las tasas de interés "se vienen cayendo", reconoció que "la intención es bajar los impuestos" y subrayó: "La mejor muestra de que queremos bajar impuestos, es que jamás lo vamos a coparticipar. En el Pacto de Mayo proponemos que el sector público vaya a 25 puntos del PBI y tenemos la intención de bajarlos en la medida en que la economía empiece a rebotar".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1790797296503828827&partner=&hide_thread=false

Javier Milei celebró el recorte fiscal

El Presidente repasó el ajuste fiscal que realizó desde su asunción y recordó: "Hicimos un ajuste en el Tesoro de siete puntos del PBI, en medio de la crisis que agarramos sobrerreaccionamos un poquito. Ahora, estamos haciendo un ajuste de 15 puntos del PBI, ¿imposible? Nada, lo estamos haciendo nosotros".

"No hay déficit fiscal ni estamos perdiendo reservas ni necesitamos el financiamiento de nadie. Acabamos de describir un ajuste que va a estar en torno a 15 puntos del PBI, por lo que no hay más Estado, hay menos. Ahora no nos endeudamos porque tenemos equilibrio en la cuenta financiera, somos solventes", añadió.

El discuro completo de Javier Milei

Discurso del Presidente Javier Milei en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) - 15_05_2024 (1).pdf

Javier Milei con el gobernador Claudio Vidal. 
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.

También te puede interesar