Tras varios meses de trámite en la Justicia Electoral, La Libertad Avanza quedó conformada oficialmente como partido en la provincia de Buenos Aires. La fuerza que lidera Javier Milei tuvo el impulso de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Es un paso crucial en materia electoral en el distrito más importante del país, el que concentra el 37% del padrón nacional. El partido será presidido por Sebastián Pareja, el arquitecto electoral y hombre de confianza de El Jefe en la provincia.
Será una estructura fundamental para las aspiraciones del Presidente en los próximos comicios de 2025. Karina Milei había encabezado diferentes jornadas de afiliación al partido en municipios del conurbano bonaerense, con el acompañamiento de Lule Menem y Martín Menem, sus laderos políticos.
karina milei lule menem-0010.JPG
Karina Milei y Sebastián Pareja.
Así queda conformado el partido La Libertad Avanza en Buenos Aires
La Libertad Avanza logró alcanzar los avales necesarios que requería la Justicia Electoral, lo que le aportará una plataforma que podrá evitar sumar fuerzas que ya estén constituidas, con el temor libertario de que, una vez superada la instancia electoral, esos sectores se independicen y dejen de responder a la Casa Rosada, tal como pasó el 10 de diciembre.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SPareja_/status/1836404929373565188&partner=&hide_thread=false
Pareja será el presidente del partido en Buenos Aires. El marplatense Alejandro Carrancio, vicepresidente 1°; Miriam Niveyro, vicepresidenta 2°; Gonzalo Cabezas, secretario general; Andrea Vera, secretaria adjunta y de actas, y Juan Osaba, tesorero. También forman parte de La Libertad Avanza bnaerense el nuevo jefe del bloque en Diputados, Agustín Romo, y Carlos Curestis, Analía Corvino, Lan Hao Yuan, Luis Palomino, Alejandro Speroni, Gastón Abonjo, Leandro Cabrera y Gustavo Bories.
Tras la confirmación de la Justicia, Pareja celebró el logro y destacó el desempeño de los coordinadores seccionales y aseguró que trabajarán para “erradicar de una vez por todas la decadencia en la que el kirchnerismo ha sumido a nuestra querida provincia”.