ELECCIONES 2023

Sergio Massa criticó a Patricia Bullrich por "alquilar" un ministro de economía

En Entre Ríos, el candidato de UP cuestionó a su rival de JXC por fichar a Carlos Melconian, figura de la Fundación Mediterránea. Volvió a usar la frase de Cristina sobre los funcionarios que no funcionan.

Sergio Massa reapareció en público este jueves en Paraná donde aprovechó un encuentro político para cuestionar que la Fundación Mediterránea le “alquile” un equipo económico a Juntos por el Cambio, en referencia a la presentación de Carlos Melconian como responsable de la cartera en caso de resultar presidenta Patricia Bullrich. Fue la primera intervención del candidato-ministro desde el anuncio de las medidas económicas para paliar la devaluación del peso, entre ellas un bono para los asalariados que no prendió en la mayoría de los gobernadores.

Junto al ministro de Turismo Matías Lammens lanzaron una nueva edición del Previaje. Massa tiene previsto participar este viernes en una jornada con industriales de todo el país en la capital entrerriana.

En medio de las actividades de gestión aprovechó para mantener una reunión privada con candidatos y candidatas de Unión por la Patria, en la que cuestionó que la Fundación Mediterránea le “alquile” un equipo económico a Juntos por el Cambio. Además, en sintonía con la vicepresidenta Cristina Fernández, que en su momento había apuntado a los "funcionarios que no funcionan", Massa pidió “exigirles, y si no cumplen hay que cambiarlos”.

En un salón cerrado, contiguo al espacio donde se presentó el Previaje 5, Massa, el gobernador Gustavo Bordet y el candidato del peronismo a la gobernación Adán Bahly su compañera de fórmula Claudia Monjo encabezaron una reunión con candidatos y dirigentes de toda la geografía provincial a la que Letra P accedió. El candidato presidencial utilizó ese escenario para arengar a la tropa propia y pegarle a sus rivales en la arena nacional.

“La Fundación Mediterránea le alquiló el equipó por un ratito a Juntos por el Cambio”, disparó después de contar que estuvo escuchando a Carlos Melconian, quien le “cae bien porque es simpático” y “porque está cada día más joven, porque la tintura que usa es muy buena”, lo describió con humor.

En este párrafo marcó que desde la oposición se plantea un recorte a las provincias como un mecanismo de ajuste de las cuentas públicas. “Otra vez sopa, esto ya lo vivieron”, dijo antes de apuntarle a Rogelio Frigerio por su paso en el ministerio de Interior, donde “paró todas obras”.

Repitió que, aunque se lo planteen, hay cosas que no puede hacer porque no es presidente. En este punto pidió a los dirigentes que transmitan ese mensaje. “Cuando les digan por qué (Massa) no lo hace', ustedes tienen que responder porque todavía no es presidente'”. Pidió “aprender a exigirles a nuestros funcionarios” y que “si no cumplen hay que cambiarlos”. Aunque, matizando la crítica, sugirió hacerlos puertas adentro, lavando los trapitos en casa.

Con dos entrerrianos en su equipo, el ministro Juan José Bahillo y el director de Aduana Guillermo Michel, está claro que Massa conoce de primera mano detalles de la política comarcal. “Traigamos a quienes participaron en nuestra primaria y quienes participaron en otras primarias pero quedaron excluidos de la discusión nacional y provincial”, marcó en clara referencia al exrival de Frigerio, Pedro Galimberti. “Eso va a permitir ampliar no solo la base electoral, sino la base de legitimidad de gobierno”, justificó.

caos por la suma fija: silencio y una pelota que va y viene de economia a la campana
bullrich se puso humanista, melconian rockstar y el ministro que no fue

También te puede interesar