Los cierres de campaña en la provincia vienen con una carga simbólica muy particular. Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos, denominación local de Juntos por el Cambio, tendrá su último acto de campaña en la ciudad de Concordia, conocida como la "capital provincial del peronismo". En tanto, su adversario, el peronista Adán Bahl, precandidato de Más para Entre Ríos¸ lo hará en la tierra de donde es Frigerio: en el departamento Islas, donde se encuentra Villa Paranacito, sitio en el que el exministro de Mauricio Macri tiene fijado domicilio.
“La última actividad la vamos a tener en Ibicuy, en el sur de la provincia de Entre Ríos. Va a ser una actividad departamental y de la ciudad”, adelantó Bahl en una entrevista radial este lunes y subrayó que será “simbólico porque queremos ganar el departamento y porque tiene una simbología”. Y ahí la dejó picando. No dio más detalles, aunque tampoco hicieron falta. Frigerio realizaba las reuniones políticas más importantes en su domicilio, lugar hasta donde peregrinaban dirigentes de toda la provincia en búsqueda de la venia para encarar carreras políticas o para recoger órdenes.
El peronismo entrerriano viene poniendo el acento de su campaña en la entrerriania y en la supuesta falta de pertenencia de Frigerio. Aunque sin respuesta alguna de la plana mayor de Juntos, los golpes van directo a la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019, período en el que el entrerriano se desempeñó como ministro de Interior de Mauricio Macri, y a sus consecuencias en la provincia. Esta última acción antes de las PASO pareciera ir en el mismo sentido de provocar a sus adversarios yendo a "la casa" de Frigerio.
Por su lado, Frigerio eligió la ciudad de Concordia para el cierre de campaña. Allí va a culminar el raid por los 17 departamentos de la provincia. Será el jueves, después de una actividad en Paraná junto con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y otros dirigentes de Juntos. Concordia es considerada la capital provincial del peronismo, ya que nunca fue gobernada por otro partido-Por otro lado, desde ahí llegaron en auxilio los votos cada vez que el PJ necesitó hacer una diferencia para retener la provincia, como en 2015, cuando Gustavo Bordet derrotó al ruralista Alfredo de Angeli por escaso margen.
Juntos por Entre Ríos programó un acto en la cancha de básquet del Club Estudiantes, donde esperan juntar unas 6.000 personas. Luego, si como marcan los sondeos previos, Frigerio ganase la interna, proyectan repetir el cierre de campaña en Concordia, pero ya en un estadio de fútbol con capacidad para entre 11.000 y 12.000 personas. La apuesta es ganar en Concordia como en las legislativas de 2017 y de 2021, pero esta vez en una elección provincial.