PASO 2023 | ENTRE RÍOS

El sprint final de Rogelio Frigerio: caravana de diez días y cierre en Concordia

Emulando el "Sí, se puede" de Macri en 2015, el precandidato a la gobernación de Juntos inició una recorrida de punta a punta en la provincia que le insumirá lo que resta de campaña.

Rogelio Frigerio prepara un raid a toda velocidad a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial para los últimos días de campaña. Pretende visitar en los diez días que faltan para las PASO las 17 cabeceras departamentales de Entre Ríos. “Tenemos que ser miles los entrerrianos que caminemos juntos bajo un sueño común”, plantea el precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, e invita: “Falta poco, cada vez menos, el domingo 13 de agosto tenemos una oportunidad histórica, pero hasta que llegue ese día, los invito a encontrarnos”.

La última parada de la caravana va a ser, sobre el filo de la veda electoral, en la ciudad de Concordia, el jueves 10 de agosto. Allí, en la cancha de básquet del Club Estudiantes esperan congregar 6.000 personas para un acto con bombo, bandera, vincha y toda la parafernalia típica de un cierre de campaña tradicional. Si, como marcan los sondeos previos, Frigerio ganase, proyectan repetir el cierre de campaña en Concordia (también lo hicieron en 2021) pero en un estadio de fútbol con capacidad para entre 11.000 y 12.000 personas.

Si para el cierre de la gira se programó un acto clásico, las paradas previas tendrán una propuesta distinta. Se plantea emular la gira del “Sí, se puede” de Mauricio Macri en 2015, revela un hombre cercano a Frigerio. La idea es mostrar una atmósfera de caravana, de contacto permanente de los dirigentes con la ciudadanía de a pie. Una idea de “horizontalidad” de la dirigencia por fuera de las estructuras partidarias. Gente común acompañando al líder que recorre la provincia", describe uno de los organizadores de la movida.

En las cabeceras departamentales y ciudades importantes, Frigerio se adaptará a los criterios de los dirigentes de cada lugar, que surgen de las particularidades de las internas locales. Así, el cierre podrá ser en una plaza, en un barrio o en el centro. Para las ciudades donde haya más de un precandidato a intendente que lleve a Frigerio, todos tendrán voz para utilizar el micrófono. “Después del 13 tenemos que estar todos juntos, eso esperamos”, apunta un armador del espacio.

El calendario de la gira

La recorrida de Frigerio arrancó este martes en Médanos (Islas del Ibicuy) y Victoria. El miércoles 2 de agosto llegará a Diamante, Nogoyá y Rosario del Tala. El jueves 3, la visita se detiene en Villaguay y San Salvador para continuar el viernes 4 en Federal y Santa Elena.

El sábado 5, la recorrida sigue por el norte: Frigerio visitará Feliciano y Chajarí y cerrará el fin de semana el domingo 5 en Ceibas. La próxima semana arranca el lunes 7 en Gualeguay y Gualeguaychú. Continuará el martes 8 en Concepción del Uruguay y Colón. Los últimos dos días, antes de la veda electoral, el precandidato a gobernador recorrerá Paraná (el miércoles 9) y Concordia (el jueves 10 de agosto).

Mauricio Colello, Secretario General de la gobernación de Rogelio Frigerio en Entre Ríos.
Gustavo Bastián, intendente de San José, es uno de los impulsores de la movida sub-40 en el peronismo de Entre Ríos. Obras, contacto con la gente, y redes sociales, es el nuevo dogma que buscan expandir. 

También te puede interesar