ELECCIONES 2023

Adán Bahl y Gustavo Bordet cerraron la campaña pensando en la continuidad y apuntando a Frigerio

Más para Entre Ríos puso punto final en Paraná con el candidato a gobernador como protagonista. Una advertencia: todo termina cuando se cuenta el último voto.

Adán Bahl y Gustavo Bordet cerraron la campaña del oficialismo en Paraná, el territorio donde apuntan a hacer la diferencia que le permita al peronismo retener el gobierno después de 20 años en el poder. En el palco del acto, el gobernador y el candidato a sucederlo por Más para Entre Ríos estuvieron flanqueados por la candidata a intendenta de la ciudad de Paraná, Rosario Romero, la vicegobernadora Laura Stratta y demás candidatos.

Bahl no anduvo con vueltas y a los pocos minutos de comenzar su discursó disparó: “Vamos a tener que elegir entre un entrerriano y un porteño que cuando estuvo en el gobierno de Mauricio Macri nunca nos ayudó. Nos discriminó. Los entrerrianos tenemos memoria, paralizaron obras, no se hizo una sola vivienda”.

Bordet no se quedó atrás. “No necesitamos que vengan dirigentes fracasados de Buenos Aires”, disparó con la referencia tácita siempre puesta en el principal competidor: Rogelio Frigerio. “Necesitamos un gobierno de entrerrianos que le diga que no al coloniaje porteño”, agregó el mandatario.

El peronismo entiende que es en Paraná donde debe poner el acento para sacar una diferencia que le permita tornarse competitivo ante un candidato fuerte por primera vez en mucho tiempo. La elección de Bahl como candidato fue en ese sentido. “Necesitamos una buena diferencia en Paraná”, pidió Bordet. Y, en ese sentido, el intendente de Paraná centró gran parte de su campaña “en lo hecho” en la capital provincial.

Bahl selfie.jpeg
Adán Bahl, con el acto de cierre de campaña de Más para Entre Ríos de fondo en el Club Sportivo Urquiza.

Adán Bahl, con el acto de cierre de campaña de Más para Entre Ríos de fondo en el Club Sportivo Urquiza.

“Asumimos en Paraná y la ordenamos”, dijo desde el escenario y prometió trabajar en la provincia con el compromiso de “no dejar a ningún entrerriano solo”. Enseguida elogió al gobernador: “Bordet deja una provincia en marcha y ordenada” y prometió: “desde esa plataforma vamos a dar el salto de calidad”.

La cuestión identitaria de la entrerrianía fue parte sustancial de la campaña peronista y en el último acto también estuvo presente. “Nos faltan el respeto” dijo Bahl y dio un particular ejemplo: “dicen que los entrerrianos dormimos la siesta. ¿Qué tiene de malo? ¿Por qué nos faltan el respeto? Le faltan el respeto a docentes, enfermeras y policías. Lo hacen porque no nos conocen”.

Con gestualidades a distintos sectores, dijo que se compromete a gobernador sin discriminación, “como Gustavo”, con los gobiernos de todos los colores políticos en las distintas ciudades. Después de subrayar que se sentía orgulloso de ser entrerriano, al igual que Bordet, resaltó la importancia de acompañar la candidatura de Sergio Massa. “Acá ponemos la boleta completa, acá no hacemos trampa”, repitió Bordet en referencia a una discusión que se armó por el corte de boletas.

Ambos referentes también le dedicaron párrafos a las agrupaciones pidiéndole que sigan militando hasta el domingo. “Comienza la veda. No cierra la campaña”, dijo Bordet y dejó una advertencia: “Vamos a contar cada voto” y un consejo: “cuando se cuenta el último voto, ahí sí se cierra la campaña”. Anticipan un domingo largo.

Bahl fue el mismo sentido: “En estos tres días a poner todo”, clamó al tiempo que las agrupaciones levantaban las banderas y explotaban fuegos artificiales. “Rosario va a ganar en Paraná y nosotros en Entre Ríos”, cerró.

El acto, que se realizó en el Club Sportivo Urquiza, uno de las entidades deportivas más tradicionales de la ciudad, ubicado en el popular barrio La Floresta, contó con toda la mística y la parafernalia peronista. Hasta allí llegaron columnas aportadas, principalmente, por la corriente que impulsa a Romero. Pero también militantes del Movimiento Evita, La Cámpora, sectores del sindicalismo como la 29 (camioneros) y Luz y Fuerza, La 15, Renacer Peronista, Volver a Perón, Identidad, la CCC - PTS y otras. Con bombos, pancartas y banderas las distintas agrupaciones se dispusieron en una parte del campo de fútbol desde las 18, aunque el acto comenzó pasadas las 19.

Entre Ríos elige gobernador.
Rogelio Frigerio le pidió a Javier Milei estar espalda con espalda, provincias y Nación. 

También te puede interesar