El Gobierno anunció que quienes tengan un celular con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC podrán abonar el colectivo con la SUBE Digital que se activa desde la aplicación "SUBE" de la Play Store. Esta opción se suma en los 61 distritos en los que ya funciona la tarjeta física SUBE y no la anula.
Cada pasajero podrá elegir entre usar la SUBE Digital o la tarjeta física porque son dos tarjetas que funcionan de forma independiente, incluso tienen números distintos y no comparten cargas. La Tarifa Social podrá traspasarse de una tarjeta a otra desde la página web o la aplicación SUBE. Aunque vale aclarar que, por el momento, la SUBE digital no puede usarse ni en subtes ni en trenes, sólo en colectivos; y no funciona en iPhone.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TarjetaSUBEok/status/1833821035306656127&partner=&hide_thread=false
La Secretaría de Transporte confirmó a Letra P que "en esta etapa la SUBE Digital no tiene red SUBE" y aseguró que el boleto integrado que permite pagar el segundo viaje a mitad de precio y el tercero a un cuarto de su valor original será incluido "próximamente". Por lo tanto, todos los boletos de los colectivos se pagarían a tarifa completa, con un mínimo de $371,13.
Al cierre de esta nota, desde la cartera encabezada por Franco Mogetta no pudieron precisar si el Boleto Estudiantil se podrá acreditar en la SUBE Digital.
Cómo pagar con la SUBE Digital
En esta primera etapa se puede pagar con SUBE Digital solo el pasaje de colectivo y próximamente se incorporarán más medios de transporte como trenes, subtes y el transporte fluvial en la provincia de Buenos Aires. El procedimiento es igual al uso de la tarjeta física:
- Indicale al chofer el destino de tu viaje.
- Acercá tu celular a la validadora con la pantalla encendida.
- Esperá unos segundos a que se cobre el pasaje sin mover el teléfono.
SUBE Digital - Pago con éxito 2.jpg
Cómo cargar la SUBE Digital
Para cargar con tarjeta de débito a tu nombre por primera vez deberás asociarla a tu cuenta desde la opción "Comprá carga" > "Agregar tarjeta de débito" y seguir las indicaciones. Se pueden agregar hasta dos tarjetas y contar con una carga de hasta $40.000.
- Seleccioná la opción “Comprá carga”.
- Luego seleccioná la SUBE Digital.
- Elegí el monto que vas a cargar.
- Luego, cargá saldo seleccionando la tarjeta de débito asociada o una billetera electrónica.
- Confirmá el pago en la opción “Aceptar”.
image.png
Foto: @TarjetaSUBEok en Twitter.
Cómo traspasar la Tarifa Social y otros beneficios de la tarjeta física a la SUBE Digital
Tanto en la aplicación como en la página web Mi Sube se encuentra la opción "Traspasar beneficios" que permite pasar la Tarifa Social y otros beneficios locales a tu nombre que originalmente se encontraban en la tarjeta física a su versión digital. No es posible tener los subsidios en las dos tarjetas a la vez.
Al pagar el boleto las personas que viajen con Tarifa Social u otros beneficios deberán actualizar el permiso de viaje en la SUBE Digital para ver reflejado el descuento. También se puede hacer el procedimiento a la inversa para "devolver" los subsidios a la tarjeta física. No hay límites de traspasos.
Los 61 distritos en los que se puede usar la SUBE Digital
Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Cipolletti, Chivilcoy, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Concordia, Coronel Rosales, Corrientes, Esquel, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, General Roca, Gualeguaychú, Junín, La Banda, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Plottier, Puerto Gral. San Martín, Puerto Madryn, Rafaela, Rawson, Resistencia, Reconquista, Río Cuarto, Río Gallegos, Río Grande, Roque Sáenz Peña, Rosario, San Carlos de Bariloche, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, San Pedro, San Rafael, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, Tandil, Tornquist, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma, Villa Allende, Villa Gesell y Villa María.