ES LA ECONOMÍA

El Gobierno aumentó un 35% el monto de la Tarjeta Alimentar

Lo anunció la ministra Victoria Tolosa Paz. También habrá dos ajustes trimestrales. El beneficio impactará en 4 millones de niñas, niños y adolescentes.

En un contexto de inflación del 6,6% y de una Canasta Básica de Alimentos que subió al 8% en febrero, el Gobierno anunció este martes un aumento de 35%, y dos nuevos ajustes trimestrales, en los montos de la Prestación Alimentar para las familias con hijas e hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos o hijas.

La medida, que alcanza a 2.458.238 personas y tiene un impacto en 4.000.0000 de niños, niñas y adolescentes, fue anunciada al término de una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria.

En este marco, Tolosa Paz informó que los nuevos montos “impactarán en el cobro del mes de mayo” y agregó que la AUH y la Tarjeta Alimentar “juntas son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional”.

“Este aumento del 35% lo hacemos entendiendo la enorme necesidad de seguir trabajando para cuidar el acceso a la Canasta Básica de Alimentos. En un mes que es clave, porque en marzo aumenta por ley el monto de la Asignación Universal por Hijo", sostuvo en un videomensaje de presentación.

El Gobierno nacional anuncia un aumento en el monto de la #PrestaciónAlimentar.

De esta manera, para las familias con un hijo o hija de 0 a 14 años la percepción pasará de 12.500 a 17.000 pesos; para las familias con dos pasará de 19.000 a 26.000, y para aquellas con tres o más la cifra ascenderá de 25.000 a 34.000 pesos.

Además, la Prestación Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales, por lo que la inversión del Estado nacional sumará 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023.

Este programa establecido por el Ministerio de Desarrollo Social busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, mediante la compra con esa prestación de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas.

La Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito mediante la cual el Gobierno, en articulación con las provincias y municipios, les transfiere dinero para que las personas con menores recursos económicos accedan a la Canasta Básica Alimentaria.

Facturas de luz y gas
Un alfil de Eduardo Rodríguez Chirillo agita la interna energética. 

También te puede interesar