Intendentes radicales de Buenos Aires le pedirán a las conducciones nacional y bonaerenses del partido unificar posturas y lograr acuerdos para saltar la grieta en la que se encuentra la UCR, respecto al acompañamiento o no de las políticas que lleva adelante el presidente Javier Milei.
En un encuentro que se llevó adelante en Adolfo Gonzáles Chaves, el Foro de Intendentes Radicales emitió un comunicado en el que aseguraron que pedirán reunirse con las autoridades del Comité Provincia, conducido por el senador Maximiliano Abad, y del Comité Nacional, presidido por su par Martín Lousteau, para que la UCR deje las diferencias internas de lado y recupere su postura histórica.
El rol de los intendentes de la UCR
Los alcaldes, conducidos desde este año por el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescún, buscarán fortalecer la institucionalidad del bloque territorial para proyectarse en los próximos años de manera autónoma y con una participación política más fuerte, más allá de la gestión diaria. Así, coinciden en fijar posturas respecto a los gobiernos nacional y provincial.
Foro-de-Intendentes-Radicales-Suescun-UCR-1068x728.jpeg
Maximiliano Suescún, presidente del Foro de Intendentes de la UCR en Buenos Aires.
Los intendentes boina blanca mostraron, además, una marcada preocupación por el panorama que atraviesa el sistema de salud y el incremento de los valores de los insumos y medicamentos. También coincidieron en la compleja situación que genera la paralización de la obra pública y reclamaron a las autoridades superiores la restitución de los fondos para ese fin.
En este punto, acordaron solicitar una audiencia al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para gestionar soluciones y afirmaron que trabajarán junto a los legisladores nacionales y provinciales de la UCR para gestionar herramientas que den respuesta a esos problemas.
Los casi 20 alcaldes que se dieron cita en Gonzáles Chaves expresaron la necesidad de tratar los proyectos que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura bonaerensepara crear un laboratorio provincial que fabrique medicamentos y una empresa estatal que coordine el sistema de emergencias en todo el territorio.