El presidente Javier Milei dejará de transportarse en vuelos comerciales, a los que recurría como opción de menor costo en línea con el ajuste que lleva adelante su gobierno, ya que el Ministerio de Seguridad advirtió "sobre ciertos riesgos que existen" si el jefe de Estado sigue viajando de esa manera.
La advertencia se da después de que el Gobierno haya respaldado a Israel tras el ataque de Irán. “El presidente no puede viajar en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad ha elevado un informe reservado del por qué de esta sugerencia”, detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa este martes.
Por esta sugerencia que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había comentado en las últimas horas de este lunes en TN, el funcionario confirmó que “el Presidente dejará de usar aviones comerciales”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1780247679240478726&partner=&hide_thread=false
La "defensa nacional" como justificación para comprar aviones
Adorni también justificó la compra de los 24 aviones F-16 a Dinamarca y otros tipos de aeronaves que el Gobierno viene adquiriendo de diversos países, como Estados Unidos, y precisó que el contrato con el país del norte europeo "gira en torno a los U$S300 millones, por debajo del valor mercado" e incluye "armamento y repuestos".
“Las Fuerzas Armadas son una prioridad no solo es la economía, sino que hay otras áreas sensibles y fundamentales como lo es nuestra defensa nacional”, justificó el portavoz del Presidente, recordó que "la Argentina es un todo" e insistió: “Siempre es un tema de seguridad nacional”.
Sin embargo, los aviones llegarán a Argentina en 2025, después de que la Fuerza Armada se capacite con el simulador de vuelo que entrará al país este año. “La capacitación dura un año y a partir de allí empezaremos a recibir los aviones”, explicó el experiodista.
Luis Petri Dinamarca (2).jpeg
Luis Petri en Dinamarca
Noticias Argentinas
Conferencia completa de Manuel Adorni
Embed - Conferencia de prensa | 16.04.24