en vivo MINUTO A MINUTO

El Gobierno dará marcha atrás con el aumento del registro automotor

El Presidente encabeza su habitual reunión de gabinete, a una semana de la marcha federal universitaria. La respuesta del rector de la UBA a sus denuncias.

El presidente Javier Milei sigue con su agenda tras regresar al país de urgencia para convocar a un comité de crisis tras el ataque de Irán a Israel. Además de la habitual reunión de gabinete, el Presidente celebró la compra de más aviones para la Fuerza Aérea.

Por otro lado, tras las acusaciones que realizó el jefe de Estado de "adoctrinamiento y persecución" a liberales en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el rector Ricardo Gelpi de esa casa de estudios lo cruzó y lo desmintió.

En esta nota, el minuto a minuto del Gobierno.

Live Blog Post

El Gobierno dará marcha atrás con el aumento del registro automotor

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona anunció que el Gobierno dará marcha atrás con los aumentos que se habían otorgado este mismo martes para los trámites que se realizan en los registros del automotor.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1780383640599347520?t=bm1NRgEW6feL1zea8GrHjQ&s=19&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Francos confía en una mejora económica "a partir del segundo semestre"

El ministro del Interior brindó un panorama sobre la administración del Estado y consideró que "a partir del segundo semestre del año, la economía va a rebotar".

"Nos encontramos con un Estado devastado, imposibilitado de cumplir las funciones más esenciales. Hay que poner la casa en orden, tratar de solucionar los problemas que impiden desarrollarse aún más", expresó Guillermo Francos durante su exposición junto a gobernadores de la Región Centro.

Entre risas, el funcionario le pidió a los mandatarios provinciales que "no esperen nada del Estado por ahora" hasta mejorar la situación económica del país. "Espero acompañarlos en el trayecto de sus gobiernos, que deseo sean largos y prósperos", agregó.

Live Blog Post

Marra volverá a presidir el bloque de LLA en la Legislatura porteña

El legislador Ramiro Marra confirmó a Letra P que volverá a presidir el bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña que había cedido el 6 de marzo a María del Pilar Ramírez, una excamporista cercana a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Los motivos de su desplazamiento no habían quedado claros. Seis de las nueve personas que representan a LLA en la Legislatura habían firmado una carta para que Ramírez asuma la presidencia y semanas después el Gobierno anunció a Marra como integrante del Consejo Asesor económico presidencial. Se desconoce si continuará en ese rol.

Ramiro Marra - bunker - 22-O.jpg
Ramiro Marra.

Ramiro Marra.

Live Blog Post

Francos se reunió con el gobernador de Santa Cruz

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con el gobernador Santa Cruz, Claudio Vidal, para conversar "sobre los distintos aspectos que hacen al gas, la minería y el petróleo en la provincia y la necesidad de avanzar en el tratamiento de la Ley Bases".

Como adelantó Letra P, el ministro también se mostrará este martes en Santa Fe por primera vez después del escándalo en el bloque de Diputados del oficialismo con tres gobernadores "dialoguistas", el anfitrión Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Martín Llaryora (Córdoba), para terminar de definir los detalles de la reversión de Ganancias, que pasará a ser Ingresos Personales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gafrancosok/status/1780227777582526748&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Milei y Petri celebraron la compra de 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca

El presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, celebraron este martes que Argentina adquirió 24 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea, como estaba previsto que se realizaría cuando la comitiva presidencial llegara a Dinamarca. Pese a la distancia, el jefe de Estado participó por videollamada del acto que oficializó la compra.

Milei no logró completar el viaje debido a su regreso urgente para convocar al comité de crisis este domingo tras el ataque de Irán a Israel. "Usted está transformando el país, está sacando a Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca", elogió Petri en la videollamada y Milei le devolvió el cumplido al reconocer que lo acompaña un "gabinete maravilloso".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1780191514192126069&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

El rector de la UBA negó "categóricamente que haya adoctrinamiento" como denunció el Presidente

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, negó "categóricamente que en la UBA haya adoctrinamiento" y que "no se pueda opinar diferente" como denunció el presidente Javier Milei en Twitter. “Que entre los 300.000 alumnos haya un pequeño grupo que se sienta adoctrinado puede ser normal, pero eso no define a los 300 mil alumnos de la UBA”, reconoció el investigador principal del CONICET en NET TV este lunes.

“Tenemos elecciones de alumnos, de graduados y de profesores cada dos y cuatro años, en las cuales se presentan agrupaciones de izquierda, de derecha y de centro”, remarcó el médico y bromeó: “Si Milei dice que soy un salame, habría que ver si soy picado fino o grueso”.

Ricardo Gelpi.jpg

Live Blog Post

El Gobierno oficializó a Luis Lucero como secretario de Minería

Luis Lucero fue oficializado como secretario de Minería este martes través del DNU 307/2024 publicado en el Boletín Oficial. Se trata del sucesor de Flavia Royón, quien salió eyectada del Gobierno junto con el cordobés Osvaldo Giordano por la votación de quienes representan a Salta y Córdoba en la sesión de la Cámara de Diputados en la que se trató la ley ómnibus.

Según el artículo dos de la normativa, Lucero quedó como secretario de Minería a partir del 4 de abril. En la primera parte del texto el Gobierno aceptó la renuncia de Royón.

Luis Lucero.jpeg

Live Blog Post

Javier Milei encabeza la habitual reunión de gabinete de los martes

El presidente Javier Milei encabezará este martes una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada. El encuentro estaba programado para las 8:30 en el Salón Eva Perón de Balcarce 50.

Se espera que en la reunión uno de los temas destacados sea el conflicto en Medio Oriente luego del ataque de Irán a Israel, y el impacto que tiene la escalada de violencia en Argentina tanto en lo que refiere a la diplomacia, como a la seguridad y la economía.

Para las 11 está previsto que el vocero presidencial, Manuel Adorni, brinde su habitual conferencia de prensa también en Casa Rosada.

Manuel Adorni.jpg

Temas
Claudio Belocopitt, ganador de la era Javier Milei
¿un nuevo cientificidio?
La diputada Gabriela Brouwer de Koning (UCR), lidera el debate de movilidad jubilatoria que complica a Javier Milei. 

Notas Relacionadas