Legislatura provincial

Vidal suma por fuera a un diputado que no tuvo lugar en las listas de Massa

Se oficializó la salida de Marcelo Di Pascuale de la bancada del Frente Renovador y ahora tendrá su unibloque llamado Peronismo Federal. Será afín a las votaciones de Cambiemos.

Finalmente, Marcelo Di Pascuale, oficializó su salida del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y anunció la creación de la bancada, por ahora unibloque, Peronismo Federal. La partida del legislador del bloque del FR viene atada al cierre de listas y que el legislador no tuvo lugar en la nómina de 1País por la Sexta Sección electoral, con lo cual a partir de diciembre vence dejará la Cámara. 

 

El alejamiento de Di Pascuale, que es diputado desde el año 2005, es también un guiño para Cambiemos. El legislador y ex intendente de Monte Hermoso ya compartió bloque en el año 2011 con, por ejemplo, Jorge Macri cuando el intendente de Vicente López ocupaba una banca provincial. 

 

Ya existe una bancada reconocida como peronista pero que siempre ha acompañado las iniciativas del oficialismo. Se trata del bloque Justicialismo Bonaerense que integran Hugo Oroño que responde a Jesús Cariglino y Mario Giaccobe –su hermano, Ricardo, es subdirector del Registro Nacional de las Personas-.

 

Así, Cambiemos mantiene los 29 integrantes, pero hay que sumarle los aliados Justicialismo Bonaerense y Peronismo Federal, que le aportan tres diputados más. Ahora, el Frente Renovador pasa a tener 18 y la sangría podría continuar.

 

Las miradas ahora apuntan a Sergio Villordo, el ex intendente de Quilmes que tampoco tuvo lugar para renovar por la Tercera sección electoral, un sección que fue encabezada por el actual senado por la Priemra sección, Jorge D'Onofrio

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar