Elecciones 2017

Ricardo Colombi eligió como candidato a un ministro investigado por corrupción

Se trata de Eduardo “Peteco” Vischi, actual coordinador del Gabinete provincial, ex intendente de la localidad de Paso de los Libres. Desde 2010 es investigado por malversación de fondos públicos.

La alianza ECO-Cambiemos tendrá como candidato a gobernador a Eduardo “Peteco” Vischi, dirigente radical, hoy miembro del equipo de Ricardo Colombi, involucrado en un escándalo por desviar alrededor de 500 mil pesos destinados a realizar mejoras en el albergue de niños “Che Roga´I” mientras era intendente de Paso de los Libres.

 

Tras semanas de espera, Ricardo Colombi definió el nombre de quien peleará en las urnas para quedarse con su sillón. Cabe recordar que Corrientes este año elegirá gobernador y vice, aunque hasta ahora no se definió la fecha de los comicios que se realizarían entre septiembre y octubre. Ante este escenario de incertidumbre, el gobernador le puso nombre y apellido al candidato que enfrentará al favorito de la oposición el justicialista Carlos "Camau" Espínola, que ya se lanzó.

 

El escándalo que involucró al candidato del actual gobernador es el ex intendente de Paso de los Libres, Eduardo “Peteco” Vischi, actual coordinador del Gabinete provincial. El escándalo comenzó en 2010 tras presentar el balance de año al Concejo Deliberante de esa localidad. El documento reflejó casi dos años de irregularidades en el manejo de los fondos públicos, lo que llevó a los concejales de la oposición a solicitar el blanqueo inmediato.

 

La situación se hizo pública luego que el periodista Gabriel Link publicara una investigación donde demostraba que ya desde el 2008 figuraban el desvió de 200 mil pesos que supuestamente Vischi había destinado a la misma organización. Dinero que la institución, a través de un comunicado, desmintió haber recibido.

 

En aquel momento, desde el Ejecutivo explicaron que se trató de fondos para la construcción del jardín “Divino Niño” alegando que el dinero no pudo entregarse a Che Roga ´I porque el terreno en el que se ubicaba no tenía títulos en regla. Actualmente, el caso continúa en la Justicia.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar