Datos oficiales

La actividad económica bonaerense cayó 3,3% en el tercer trimestre

La Dirección Provincial de Estadística detalló que el resultado se funda en el descenso en los niveles de las actividades vinculadas a la construcción, la industria y el comercio.

Se profundiza la caída de la actividad económica bonaerense. Luego de la contracción del 1,3% registrada en este aspecto en el primer trimestre, y del 1,7% en el segundo, en el tercero el descenso se acentuó, llegando a una variación negativa del 3,3% en comparación al mismo periodo del año anterior.

 

En tanto, se acumula una baja del 2,1% en los primeros nueve meses de 2016. Así se desprende de los datos emanados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la provincia de Buenos Aires (ITAE-PBA), desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística.

 

Según se detalló, el resultado de la variación trimestral se explica “fundamentalmente por el descenso en los niveles de las actividades vinculadas a la construcción, la industria y el comercio”.

 

Cabe señalar que el mencionado indicador tiene como objeto “observar el comportamiento de la actividad económica provincial en el corto plazo y anticipar la evolución anual del Producto Bruto Geográfico”, tomando como fuentes de información encuestas propias de la Dirección, organismos oficiales, cámaras y asociaciones empresariales y del Indec.

 

Javier Milei y la deuda con las personas jubiladas
Javier Milei prepara una dolarización de hecho

También te puede interesar