“Jóvenes de pensamiento”

¿Qué están tramando Cariglino, Ishii, Rico, Zuccaro y Granados?

Convocados por el malvinense, los barones del GBA apuestan a “construir una alternativa desde el peronismo” pero apostando a la "gobernabilidad" de Macri y Vidal.

Con base en el respaldo al oficialismo y en la apuesta de “reconstruir el peronismo bonaerense” lejos de todo lo que se asocie al kirchnerismo, cinco Barones del Conurbano (algunos fuera y otros aún dentro del poder en sus comunas) se alistan en la construcción de un armado político que dé pelea en la próxima batalla electoral. Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Aldo Rico (San Miguel), Mario Ishii (José C. Paz) Humberto Zuccaro (Pilar) y Alejandro Granados (Ezeiza) comienzan a dar a luz sus pretensiones de disputar espacios de poder de cara a que lo viene, con un perfil Cambiemos Friendly.

 

Convocados por el malvinense, el hombre del poncho, el ex carapintada y el otrora mandamás de Pilar confluyeron en un brindis de fin de año al cual Granados no pudo asistir pero adhirió con mensajes y saludos telefónicos.

 

Se espera que el equipo completo de este incipiente grupo de barones tenga su foto el próximo viernes en José C. Paz, cuando Ishii inaugure dos hospitales de alta complejidad con la posible asistencia de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Es el acto ideal para mostrar el perfil que se le quiere dar al sector”, deslizó una voz del entorno a este medio.

 

“Un sector importante del peronismo se está empezando en principio a juntar, a mover, desde la base de darle gobernabilidad a Vidal y al presidente Macri porque, si no, nos va a ir mal a todos los argentinos”, comentó por otro lado a Letra P uno de los asistentes al brindis desarrollado en San Miguel, el diputado provincial del Justicialismo bonaerense, Hugo Oroño, quien señaló que se apuesta a diseñar un peronismo donde confluya una “dirigencia joven de pensamiento”.

 

El legislador alineado al ex intendente de Malvinas Argentinas, focalizó acerca de la intención de este incipiente grupo: “Tratar de reconstruir el peronismo bonaerense de a poco, dándole la mística nuestra y sumando compañeros de distintos lugares de la provincia”.

 

Considerando los dirigentes agrupados inicialmente, voces del entorno también comentaron a este medio que la intención es avanzar fuertemente en el armado de la Primera y Tercera sección electoral, aunque ya se está en tratativas con dirigentes peronistas del interior bonaerense “que quieren aunar criterios”. “Por ahora la idea es iniciar este camino de dialogo”, deslizaron.

 

Más allá del esquema electoral que se viene diagramando, Oroño optó por la cautela en este aspecto: “Hay que ser prudentes en el trabajo, consecuentes en los momentos que está atravesando el país, la provincia, momentos difíciles y estar a la altura de las circunstancias. No poner adelante lo partidario, lo sectorial, sino estar atentos a lo que está pasando a nivel nacional”.

 

En tanto, al desestimar que la construcción vaya hacia una hipotética “pata peronista” de Cambiemos, una voz de la Primera sección comentó: “Podemos construir una alternativa desde el peronismo” y, de cara al oficialismo, “acompañar y mantener nuestra identidad, no estar peleando por intereses sectoriales”, sostuvo al apuntar hacia otros sectores del peronismo al tiempo que resaltó que a la gobernadora Vidal “le toca bailar con la más fea”.

 

Vale recordar que, con sendos encuentros, Ishii y Granados fueron dando las primeras señales del perfil que tomaría este sector al cual empiezan a sumarse algunos barones con intenciones de recuperar su territorio.  

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar