EL presidente con clarin I

Macri: "Vamos a ganar las elecciones en 2017"

El Presidente hizo un balance de su gestión. Confía en que los argentinos volverán a acompañarlo en el 2017, aunque no se animó a arriesgar candidatos. No descartó ir por una mandato màs en 2019.

“Vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea”, sostuvo el presidente Mauricio Macri en un tramo de la entrevista concedida al diario Clarín, en referencia a las legislativas el 2017 y habló de posibilidades al ser consultado sobre su reelección en 2019.

 

“Yo lo dije con todas las letras: claramente es una posibilidad. Estamos impulsando una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto... es razonable pensar que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años”, señaló al ser consultado sobre lanzarse por un nuevo mandato en tres años.

 

Además, de cara al nuevo año de gestión, sostuvo que no piensa introducir cambios en el Gabinete si el equipo funciona. “Nunca hice grandes cambios, ni en Boca ni en la Ciudad. El año que viene se juega consolidar este cambio cultural, claramente. Por suerte, vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea”, destacó y agregó: “Porque por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra. Ojalá alguien me traiga otra alternativa para tener los mismos resultados más rápido. Pero yo no la veo y mientras no la vea voy a seguir defendiendo mi compromiso de decir la verdad para salir de la pobreza y construir un país que incluya a todos”.

 

Sin embargo, no hubo nombres a la hora de hablar candidaturas. “La verdad, no he hablado de una sola candidatura. Siento que faltan años. La prioridad es ocuparnos de los problemas. Y el mandato de la gente es ese. Lo que más aplaude la gente en este sistemático recorrido que he hecho en la Argentina en estos meses es verme trabajando junto a los gobernadores y a los intendentes que no pertenecen a mi partido: la gente quiere eso. Merece soluciones y sentir que no perdemos el tiempo en pavadas. Vamos a tener campañas precisas y cortas porque la tarea no es hacer campaña”.

 

Y descartó que Esteban Bullrich sea candidato, a pesar e las versiones: “No lo tengo que elegir ahora, pero te descarto uno: no voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección”

 

Además, Macri se refirió al vínculo con los socios e Cambiemos: la UCR y Elisa Carrió: “Si miro para atrás... se suponía que no llegábamos a la elección juntos, que iba a volar todos por los aires. Por supuesto, todos quieren siempre más espacio, más protagonismo. Tal vez uno de los temas del siglo XXI: el ego de la gente. Yo diría que estoy contento, siento que ha habido una buena convivencia. Hay buenos gobernadores radicales con los que trabajamos codo a codo, hay buenos dirigentes radicales en el Gobierno y hay buenos legisladores. Y con Lilita pasamos de una década de absoluta incompatibilidad a tener una relación basada en la confianza y en el afecto. Yo la valoro”

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar