Turismo

Córdoba, pasaporte a la aventura

La provincia ofrece a sus visitantes innumerables atractivos que incluyen ríos, paisajes naturales y actividades al aire libre.

Los turistas que visiten la provincia de Córdoba, se sorprenderán ante la variedad de opciones. Deportes náuticos, buceo, avistaje de aves con más de 450 especies autóctonas y migratorias. También actividades de astroturismo, caminatas, cabalgatas, escalada, cicloturismo, excursiones 4x4, vuelo en parapente y pesca, son sólo algunas de las alternativas.

Cada una de estas actividades pueden realizarse en escenarios naturales fascinantes como sus tres grandes reservas naturales nacionales: Parque Nacional Quebrada del Condorito, Parque Nacional Ansenuza y Parque Nacional Traslasierras. A ello se suman el Macizo Los Gigantes, el Cerro Champaquí, el Cerro Uritorco, el Parque Los Terrones, la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado, el dique Piedras Moras, el dique Embalse Río Tercero y el lago San Roque por mencionar algunos de los espacios más destacados, aptos para la contemplación y el descanso o la acción y la experiencia aventurera.

Estos variados recursos naturales se combinan con una deliciosa gastronomía regional, caminos del vino con bodegas y viñedos, más de 40 campos de golf, bellísimas estancias rurales, hoteles de alta categoría, modernos centros de compras y entretenimientos, teatros y un importante patrimonio cultural y religioso.

Todos estos atributos convierten a Córdoba en un destino atractivo, amable y seguro, ideal para visitar durante todo el año.

Temas
lammens y melella inauguraron el foro nacional de turismo
massa: el turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo economico de la argentina

También te puede interesar