El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Durante el encuentro, las autoridades informaron las nuevas estrategias que el gobierno provincial despliega en el distrito para fortalecer la seguridad en ese distrito del oeste del conurbano.
En este contexto, acordaron la incorporación de más personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que implica un aumento que va de 350 a 1750 agentes para el seguimiento diario, la incorporación de 100 móviles para alcanzar un total de 250 unidades policiales, y la presencia de un helicóptero de vigilancia aérea las 24 horas.
Además, recorrieron el Centro de Coordinación Estratégica de la provincia de Buenos Aires, ubicado en Puente 12, donde funciona la Plataforma Multiagencial que permite conocer en tiempo real cada demanda que ingresa al 911, y la distribución de los patrulleros y los efectivos de la Policía Bonaerense.
“La protección de cada vecina y vecino es nuestra prioridad. Por eso hoy mantuvimos una fructífera reunión, donde evaluamos cómo reforzar todo lo que se viene haciendo, y analizamos todo lo que se logró en los últimos tres años, que permitió cambiar realmente los índices de seguridad en la Provincia de Buenos Aires y en La Matanza”, expresó el jefe comunal.
Durante la recorrida, Kicillof remarcó que “a partir de una importante inversión" lograron la puesta en marcha de un espacio "que permite obtener información fundamental en tiempo real y optimizar el uso de recursos en todos los municipios". "Conversamos sobre cómo articular mejor no sólo esos recursos sino los esfuerzos que diariamente se hacen desde el Municipio. Vamos a seguir invirtiendo en todo lo que sea necesario para prevenir y combatir el delito en La Matanza y en toda la provincia de Buenos Aires”, firmó
En tanto, Berni explicó que desde la Plataforma Multiagencial "se lleva adelante el control de todo el sistema de seguridad de la provincia. "Contamos con representantes de los municipios que, en comunicación con los centros de monitoreo locales, nos permiten optimizar los recursos de acuerdo a las necesidades operativas que se demandan a través del 911”, detalló.
En eses sentido, Espinoza remarcó que desde la administración local llevan adelante "una mega inversión en infraestructura de última generación para la protección ciudadana".
FUENTE: espinoza