La interna radical

Se picó el Malbec: dura carta de Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés y Cía. para Martín Lousteau

Los gobernadores de Mendoza y Corrientes lideran la embestida contra el titular del partido. Sumaron en su cruzada a Carlos Sadir y a los jefes de bloque.

En un comunicado que lleva sus firmas y las del jefe del bloque en la Cámara de Diputados, el colaboracionista Rodrigo De Loredo; su par del Senado, Eduardo Vischi, dio la sorpresa el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, que se creía un aliado de Lousteau vía el exmandatario de esa provincia Gerardo Morales, y también el chaqueño Leandro Zdero -sólo faltó el santafesino Maximiliano Pullaro-.

Comunicado Cornejo, Valdes y Zdero.jpeg
El comunicado de Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés para marcarle la cancha a Martín Lousteau en la UCR.

El comunicado de Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés para marcarle la cancha a Martín Lousteau en la UCR.

Los motivos de la embestida de Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés

"Votar en contra del DNU no es bloquear a un gobierno, es bloquear el crecimiento del país. Todos los presidentes de todos los partidos políticos utilizaron la herramienta del DNU. La gente votó un cambio, dejemos que gobiernen con las herramientas necesarias", remarcó Cornejo después de la difusión del comunicado titulado "Queremos un cambio en el país y una UCR moderna".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1768600237080199566&partner=&hide_thread=false

Antes de la discusión del DNU, Valdés había sido fue mucho más duro contra Lousteau y lo dejó claro al recibir a Milei en Corrientes. "Me importa un carajo lo que piense", había dicho el mandatario provincial.

En el partido buscaron mantener las formas, pero el último comunicado del comité nacional que pedía, sin decirlo directamente, votar contra el DNU y tomar una postura más crítica hacia Milei fue la gota que rebalsó el vaso para el mendocino y el correntino.

Martín Lousteau, el presidente rebelde de la UCR.

Las Más Leídas

También te puede interesar