ELECCIONES 2023 | SANTA FE

Todos Unidos triunfaremos: primera foto tras la aplastante victoria en las PASO

Los partidos y espacios que conforman el frente opositor se juntaron en Rosario con la fórmula Pullaro-Scaglia. No fue Losada, pero sí su sector. Objetivos estratégicos y comité de campaña conjunto.

Cinco días después del apabullante triunfo en las urnas, Unidos para Cambiar Santa Fe juntó a sus partes en Rosario como señal de que, justamente, hay unidad después de la cruda interna en la que se impuso Maximiliano Pullaro. El encuentro sirvió para acordar objetivos estratégicos para la elección general de septiembre y los comandos de campaña.

Entre 80 y 90 dirigentes de toda la provincia se dieron cita en el salón Metropolitano de Rosario, el mismo lugar donde hizo sus principales actividades de campaña la senadora Carolina Losada, que este viernes no quiso asistir a la convocatoria, según fuentes del sector. Tampoco estuvo Julián Galdeano, el jefe de campaña, aunque si el compañero de fórmula, Federico Angelini, y el presidente del PRO Cristian Cunha.

A la cabeza de la mesa se sentó la fórmula ganadora de las PASO, Pullaro y Gisela Scaglia, y los presidentes de los partidos. Además de Cunha, Enrique Estévez por el socialismo y Felipe Michlig por la UCR, quien además fue armador territorial determinante del espacio de Pullaro.

“Este es el camino, la unidad entre todos los espacios que integramos Unidos para Cambiar Santa Fe… Tenemos que seguir trabajando de cara a la generales, pelear fuerte en todas las categorías en cada región de la provincia, y asegurar el triunfo el 10 de septiembre”, fue el mensaje del ya candidato a gobernador.

Llegaron los intendentes Alberto Ricci de Villa Gobernador Gálvez, Pablo Javkin de Rosario y Leonel Chiarella de Venado Tuerto. Los dos sacaron ventaja en las PASO y confían en la reelección. También estaba Juan pablo Poletti, que superó al intendente Emilio Jatón en la capital.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCunhaCristian%2Fstatus%2F1682459899970609158&partner=&hide_thread=false

Javkin habló de trabajo conjunto y unidad. Ni una pizca de resquemor con Maximiliano Pullaro y su sector. Si bien en la campaña apostó por Carolina Losada, desde el primer momento dejó en claro que quiere trabajar en conjunto con Pullaro.

Por el socialismo no asistieron Clara García, la gran ganadora de la categoría Diputados, ni Mónica Fein , que fue tercera en la interna para la gobernación. Estévez y los diputados Joaquín Blanco y Pablo Farías, dieron cuenta de la postura unidad total para consolidar los extraordinarios números alcanzados en la primaria pero con dos puntualizaciones.

Señalaron la necesidad de una bilateral entre Pullaro y Fein, en especial para “trabajar específicamente” la contención de votos de Fein en los barrios de Rosario, a quien no le fue bien en el resultado global, pero sí en la periferia de la ciudad que gobernó 8 años. Los socialistas agitan “el riesgo de que esos votos se fuguen” al peronismo. Por otra parte plantearon el armado de un comité de campaña específico para la lista que encabezará García a Diputados

El ex gobernador Antonio Bonfatti, cuya lista coló cinco nombres entre los 28 titulares, también enfocó en asegurar la elección legislativa. Puso como ejemplo que entre 2011 y 2015 gobernó con las dos cámaras en contra y bajo “extorsión” del Senado para garantizarle gobernabilidad en ese período.

Angelini mostró acompañamiento total y unidad. Dijo que nada está ganado todavía, se puso a disposición y llamó a consolidar los más de 950 mil votos que Unidos para Cambiar Santa Fe consiguió el domingo.

Maximiliano Pullaro se encamina a renovar el vínculo con el Nuevo Banco de Santa Fe.
Marcelo Lewandowski, senador por la provincia de Santa Fe y ex candidato a gobernador por el peronismo.

También te puede interesar