SEMANA SANTA FE

En vos confío, Sergio Massa

Marcelo Lewandowski se abraza a una buena elección del tigrense en Santa Fe para mejorar en la general provincial. Pullaro, 22 puntos arriba en la primera encuesta.

Sergio Massa, por ser precandidato, se juega un partido trascendental este domingo. Pero en Santa Fe, aún sin tener su nombre estampado en una boleta, hay otro dirigente que se ata al resultado del tigrense: Marcelo Lewandowski. El senador, que viene junto a todo el PJ de sufrir un porrazo de dimensiones, precisa de una buena cosecha del ministro de Economía para enderezar su rumbo de cara a la general provincial. Lo de ganarle a Maximiliano Pullaro es una quimera, el desafío pasa por no llevar al peronismo local a la peor elección de su historia. En vos confío, Sergio.

El gobernador Omar Perotti, que no la tiene fácil, tiene su partido en la elección legislativa. Su partido y su estrategia. El mandatario no busca pegarse a Massa, busca – en cambio – vender los logros de su gestión, inaugurar obras y abrir licitaciones por doquier y, en el Gran Rosario, donde apenas sacó 65 mil votos, pegarse a la figura de Lewandowski y la ministra de Salud Sonia Martorano.

Martorano.jpeg

Lewandowski, por su parte, no tiene estrategia definida: se vio en la previa a las PASO y se vuelve a ver en este inicio de la segunda campaña. No defiende encarnizadamente el gobierno de Perotti y sus rivales en la interna se prestaron a una foto de unidad, pero tienen objetivos superiores. Hay sensación de que cada uno cuida lo suyo en el peronismo de Santa Fe. Como si se viera venir el rotundo triunfo de Unidos, la prioridad pasa por la legislativa, por alguna Intendencia o un puñado de bancas.

A Lewandowski tampoco lo beneficia la primera encuesta que se filtró para lo que viene. Según Management & Fit, Pullaro supera los 47 puntos y el senador peronista se queda solo en 25. En dicho escenario, el radical contiene y sostiene los votos de Carolina Losada y en parte los de Mónica Fein.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1689018459550539776&partner=&hide_thread=false

Si a menos de un mes de la elección general, Lewandowski está más de 20 puntos por debajo de Pullaro necesita más que nunca del espaldarazo de Massa. Algo de dónde agarrarse, algo de dónde esperanzarse. No es lo único y no le sobra tiempo, pero para empezar no está mal.

Aspira que una buena y digna elección de Massa en Santa Fe pueda catapultarlo a mejorar su rendimiento el 10 de septiembre. “Efecto dominó”, lo definen. El ministro de Economía ya le trasladó a su tribu provincial que se conforma con 25 puntos, que sabe que el peronismo está en la mala, que Juntos por el Cambio es favorito, pero busca ser el más votado en la Bota.

Si Massa termina airoso en la hostil Santa Fe, la cosa puede mejorar para el peronismo. El ministro avisó que en unos días vuelve a Rosario para poner en funciones la Unidad de Información Financiera (UIF) para la Región Centro. No ya en formato productivo, sino metiéndose en los problemas concretos de la provincia. En otro rol.

A la tarea de Massa, Lewandowski debe agregarle lo suyo: recorrer la provincia, contagiar intendentes y contener a quienes derrotó en la interna. No parece sencillo y, se insiste, no le sobra tiempo. Pero al menos el domingo, quizás, tenga de donde agarrarse, de donde entusiasmarse. En vos confío, Sergio.

los cuatro lunes posibles despues de las paso que esperan los mercados
Perotti, Lewandowski y el presidente del PJ, Ricardo Olivera, en la reunión con los candidatos a diputados y diputadas.

También te puede interesar