ELECCIONES 2023 | SANTA FE

El voto de Clara García: triunfalismo, lágrimas "por Miguel" y la señora a la que no podían callar

Muy emocionada, la candidata a diputada provincial sufragó en el macrocentro rosarino acompañada por Pullaro en modo ganador. El recuerdo de Miguel Lifschitz.

"Para vos, Miguel", dijo Clara García antes de besar la boleta naranja de la categoría diputados provinciales y meterla en la urna. Acompañada por Maximiliano Pullaro, la primera candidata a la Cámara Baja de Unidos para Cambiar Santa Fe votó en la escuela técnica N° 288 "Dr. Osvaldo Magnasco", en el macrocentro rosarino. Con la presencia del exgobernador Miguel Lifschitz -su fallecido esposo- sobrevolando en todo momento, hubo lágrimas durante su sufragio y la atención a la prensa, pero no empañaron el clima de triunfalismo que rodeó todo el acto.

Además de Pullaro, quien votó temprano en su Hughes natal y se vino a Rosario acompañado de uno de sus laderos más cercanos, Gustavo Puccini -quien suena en todas las charlas sobre un hipotético futuro gabinete-, a García la acompañaron el diputado provincial y armador del socialismo Joaquín Blanco y parte de su familia.

La sensación de triunfo no era fácil de disimular. Las fotos y los saludos con ambos candidatos presentes se multiplicaron. Incluso, García y Pullaro tuvieron que frenar a una señora que insistía en decirles que los votaría, corriendo el riesgo de que le impugnen el voto por cantarlo. Otro hombre se acercó a Pullaro y le dijo, canchero, buscando complicidad: "¿Me equivoqué o no me equivoqué? Voté a todos los de Newell's: Pablo Javkin, Ciro Seisas...". Pullaro río y agradeció, pero no le aclaró que no es hincha del equipo rosarino del Parque Independencia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1700919938410520798%3Ft%3DDlCnQP5Z8hWYmmQJ9HB2tQ&s=19&partner=&hide_thread=false

Pullaro acompañó a García durante la espera pero, lógicamente, no votó. Sin embargo, no zafó de que una de las autoridades lo saludara efusivamente y lo mangueé: "Unas facturas, algo", le dijo. El exministro salió y le pidió a un colaborador que haga aparecer mágicamente algún presente. Mientras esperaba, se ocupó de ordenar la cola de gente que esperaba y sorprender a los recién llegados. Las facturas aparecieron, fueron entregadas, y se pudo escuchar cómo la misma autoridad de mesa le comentaba a alguien a su lado: "Ahora le pido una foto, ¿cómo es que se llama?".

Tras sufragar, García y Pullaro atendieron a los medios en la puerta, entre bocinazos a modo de saludo y la gente que los saludaba al entrar a votar. Solo hubo un momento de tensión, cuando dos personas que traían el catering para los fiscales del peronismo le hicieron algunos comentarios. Los candidatos eligieron no responder y dejarla pasar. La señora a la que casi le impugnan el voto esperaba pacientemente a un costado para obtener una preciada foto: "Clarita, vamos a ganar, por Rosario, el narco afuera", le dijo a García. Con Pullaro fue más directa: "Ay, Pullaro, qué lindo"

Clara García, la candidata de Maximiliano Pullaro para la Cámara baja.
Clara García, Maximiliano Pullaro y su compañera de fórmula Gisela Scaglia.

También te puede interesar