ELECCIONES 2023

Carrió se subió al debate, pero no al avión de Losada: "Gastan dinero que no se explica"

Lilita cuestionó a la senadora por usar una aeronave privada para llegar a una actividad de campaña. Se estima que el tramo de vuelo cuesta 15 mil dólares, pero ella dijo que se la prestaron.

“No tengo reflexión sobre eso, porque no hago política de piso bajo. No subo a ningún avión, camino y transito la Argentina en auto. Y cuando pagué aviones, se sabía muy bien la empresa. Gastan demasiado dinero que no se explica”, disparó Carrió sobre uno de los asuntos que más expuso a la periodista desde el inicio de la campaña. El día anterior, desde Armstrong, habia dicho que Losada "no conoce la provincia".

Losada y su par Dionisio Scarpín usaron un avión privado para viajar desde el aeródromo de San Fernando hasta Reconquista para llegar a una actividad de campaña tras participar de una reunión de comisión en el Congreso.

https://twitter.com/AmelieGranata

Según la diputada provincial Amalia Granata el vuelo costó 30 mil dólares. “Te tomás un vuelo que sale 30 mil dólares porque llegás tarde a una cena y nadie pregunta nada, ¿de dónde sacan dos senadores esa plata?”. Además, puso en tela de juicio la explicación de la senadora, que dijo que se lo habían prestado: “Es peligroso que un empresario te preste un avión, significa que cuando seas gobernadora le vas a dar una mano en anda a saber qué”, razonó, apuntando contra la postulante de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Con escándalo en pleno desarrollo, la senadora le echó el fardo a su compañero de fórmula, el presidente del PRO y diputado nacional Federico Angelini. "El empresario de Rafaela es amigo de Federico que, en lugar de aportar dinero en la campaña, prestó su avión porque teníamos que irnos al norte de la provincia de Santa Fe donde no hay posibilidad de decir ‘termino la sesión y vamos", dijo en una entrevista en el canal La Nación+.

Elisa Carrió llegó a Agroactiva con un cigarrillo en la mano y rodeada de los precandidatos de la Coalición Cívica.
El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.

También te puede interesar