Victoria Tolosa Paz y Julio Alak recorrieron un jardín de infantes en el sur de la ciudad de La Plata. La foto que mostró juntos a la ministra de Desarrollo Social de la Nación y al candidato a intendente de Unión por la Patria (UP) en la capital bonaerense, que se repetirá en las próximas semanas, buscó despejar el frente de tormenta que se había instalado en la interna del peronismo platense luego de un fallido intento de conseguir una foto de unidad de todos los sectores, frustrado por la vieja pelea entre aquella y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
Los gestos de unidad se repitieron en las últimas horas, con distintas bajadas que Tolosa Paz hizo a La Plata, donde también se mostró con la diputada platense Lucía Iáñez, una de las dirigentas más cercanas al ministro de Justicia bonaerense. En los próximos días, cuando la campaña se intensifique, volverá a haber actividades compartidas.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fvtolosapaz%2Fstatus%2F1698789356972974346&partner=&hide_thread=false
El acercamiento de Tolosa Paz con Alak ya se plasmó en el comando de campaña. Dirigentes del espacio de la ministra se sumaron a la mesa de comando central y a todos los subcomandos barriales, según trascendió.
Con esos gestos, buscan despejar especulaciones sobre un "despegue" de la campaña local por parte de Tolosa Paz, que hace diez días se negó a participar de una foto de unidad convocada por Alak después de que se reavivaran las tensiones internas con el sector de Saintout.
Tolosa Paz no había manifestado abiertamente un respaldo a Alak después de las PASO en la que su espacio resolvió a último momento no presentar candidato para la interna de UP platense, en la que el ministro y exintendente se enfrentó a otros sectores, como el de los hermanos Bruera y el de la familia Castagnetto.
Alak, que en las primarias fue el segundo candidato más votado, a 11 mil votos del intendente Julio Garro, viene desplegando gestiones para conseguir encolumnar a todo el peronismo detrás de su candidatura, lo que logró a medias, ya que las tensiones entre Tolosa Paz y Saintout impidieron hasta ahora esa foto de unidad.