GOBIERNO | LA PROTESTA

Van de a uno: movimientos sociales harán fila para pedirle comida a Sandra Pettovello

UTEP y Barrios de Pie llevarán a asistentes de comedores a las oficinas ministeriales. La ministra prometó "atender de a uno" a quienes "tengan hambre".

Movimientos sociales organizarán el próximo lunes una larga fila de vecinos que asisten a comedores populares frente a las oficinas de Sandra Pettovello, luego de que la ministra de Capital Humano dijera el jueves que atendería "uno por uno" a los que "tengan hambre", en el marco de un enfrentamiento cara a cara con dirigentes de organizaciones que le reprocharon la decisión de cortar el envío de fondos y mercadería a comedores y merenderos.

La movida fue convocada en las últimas horas por Barrios de Pie y otras organizaciones sociales nucleadas en la UTEP, que habían adelantado que se iban a parar en pie de guerra contra Pettovello tras los incidentes del jueves frente a la puerta de la Casa Patria Grande, una casona pública ubicada en el barrio porteño de Retiro que oficia de despacho de gestión de la ministra. Allí, Pettovello dijo que no se dejaría "extorsionar" por los movimientos sociales que reclaman alimentos y ratificó que eliminaría la intermediación, al anunciar que atendería "uno por uno" a quienes asisten a los comedores y pasan hambre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1753438407420678655&partner=&hide_thread=false

Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP y referente de Barrios de Pie, fue quien anunció la protesta del próximo lunes, que tendrá una modalidad particular. Irán "uno por uno", como les planteó Pettovello, y harán una fila frente al ministerio.

"El jueves estuvimos presentes en la sede del ministerio de Capital Humano denunciado la falta de alimentos por parte del gobierno nacional a los comedores y merenderos comunitarios. La respuesta de la ministra fue que atenderá uno por uno a cada vecino, por eso concurriremos este lunes junto a los vecinos. Esperamos que cumpla su palabra", dijo Morales.

ministra-capital-humano-sandra-pettovellojpg.webp
Movimientos sociales golpean la puerta de  Sandra Pettovello .

Movimientos sociales golpean la puerta de Sandra Pettovello .


"Realizaremos una fila junto a vecinos que concurren a comedores comunitarios buscando respuestas frente la emergencia alimentaria que están atravesando millones de familias -agregó-, pero invitamos a la ministra a que realice su trabajo como funcionaria pública y recorra comedor por comedor a lo largo y ancho del país, tomándose el tiempo de escuchar las necesidades de la gente, así deja de ignorar la urgencia en la que vive nuestro pueblo".

en pie de guerra: movimientos sociales redoblan la apuesta contra pettovello
Militantes protestan frente a la Quinta presidencial de Olivos, en reclamo de la emergencia alimentaria.

También te puede interesar