NO HAY LIBERTAD COMO LA MÍA

San Luis: para cuidar su vínculo con Milei, Poggi echó a Libres del Sur de la alianza gobernante

Lo hizo después de que la organización pidiese "echar" al Presidente durante una movilización. Cruce tuitero y advertencia libertaria.

“En San Luis hemos conformado exitosamente un gobierno de coalición, donde todos respetamos nuestras ideologías políticas de base, privilegiando la necesidad de cambio en la Provincia y cuidando ante todo el futuro de San Luis”, señaló el mandatario puntano al comunicar su decisión a través de las redes sociales.

“Marchar en San Luis bajo la consigna 'hay que echar a Milei' es violenta y antidemocrático y no se condice con los valores que como frente político gobernante sostenemos”, agregó Poggi, que forma parte del grupo de gobernadores que sostiene una buena relación con la Casa Rosada, y sobre el cual la Casa Rosada ya puso el ojo de cara a posibles acuerdos electorales para las legislativas de octubre.

La respuesta a Claudio Poggi

La movilización que tuvo lugar el miércoles por la tarde en la capital puntana se enmarcó en la jornada de lucha que tuvo como escenario principal las calles aledañas al Congreso. Desde la convocatoria, Libres del Sur advirtió que la consigna de “echar” a Javier Milei se sostiene en la necesidad de impedir que “siga avanzando con este modelo de miseria planificada”.

El titular de Libres del Sur en la provincia de San Luis, Joaquín Mansilla, reivindicó ese posicionamiento al responder a la comunicación de Poggi. “Desde Libres del Sur redoblaremos nuestros esfuerzos para que en San Luis y en todo el país, este gobierno de tintes fascistas de Milei se vaya por el basurero de la historia”, escribió el dirigente que aseguró que Poggi siempre conoció la postura de la organización, incluso antes del triunfo electoral del libertario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mansillasanluis/status/1930456638550401533&partner=&hide_thread=false

“Es, además, muy claro que nuestra consigna se refiere a que 'hay que echar a Milei' por las vías que la Constitución y las leyes habilitan a los ciudadanos que repudian con justas razones a un gobierno. Es decir, ejerciendo el derecho constitucional de movilizarnos pacíficamente en las calles, a través de un juicio político en el Congreso de la Nación o, por último, en las urnas. Todas instancias previstas y contempladas por nuestro sistema democrático”, escribió el dirigente que hasta el momento formó parte de la gestión provincial como director de Barrios Populares.

Cautela en La Libertad Avanza

La versiones sobre una aproximación entre Poggi y la conducción nacional de La Libertad Avanza circulan en los pasillos políticos puntanos desde hace ya tiempo. Durante los festejos por la victoria electoral en la provincia el propio gobernador reafirmó su “vocación multipartido” y aseveró que, en lo personal, tiene una “relación institucional muy buena con el gobierno nacional”.

“Coincido en que no podemos volver atrás con el kirchnerismo y en el equilibrio presupuestario, pero no vamos a hacer nada que no le convenga a San Luis”, agregó aquella noche en la que el partido del Presidente, que conduce Karina Milei, no presentó listas, aunque sí hubo referentes libertarios participando de la elección.

Uno de los referentes libertarios en la provincia es el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, que pidió ser cauteloso a la hora de avanzar con los análisis sobre las gestualidades de Poggi. “Despacio Escuela”, advirtió en su cuenta en la red X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AbdalaBartolome/status/1930667737296355637&partner=&hide_thread=false

“Aunque esta decisión podría parecer un gesto republicano, es bastante tardía”, aseguró Abdala que señaló que la decisión de expulsar a Libres del Sur de la estructura de gobierno es parte de una “maniobra de ‘purificar’ su gabinete que no es más que una estrategia política para ganar apoyo entre quienes respaldan al presidente Milei”.

Claudio Poggi apuesta a crecer en la Legislatura en la elecciones del domingo. 
Carlos DAlessandro abandonará la Cámara de Diputados para volver a su provincia, San Luis. 

También te puede interesar