LA INTERNA AMARILLA

Río Negro: Juan Martín se quedó con el PRO y va por una banca en el Senado

El legislador provincial amarillo se impuso en una elección de baja convocatoria, con menos de 700 votantes sobre un padrón de 3 mil. Ya piensa en el Congreso.

El legislador provincial Juan Martín se quedó este domingo con la interna del PRO en Río Negro y ya piensa en competir por un lugar en el Senado en 2025, cuando la provincia renueve tres bancas en la cámara alta y dos en Diputados. Su triunfo eyecta del partido al empresario y último candidato a gobernador Aníbal Tortoriello, que queda acotado a profundizar el contacto con sectores libertarios.

Los festejos se dieron en General Roca, el reducto del legislador, luego de votar en un reconocido bar de la ciudad a pesar de contar con una oficina partidaria. Fue en la sede de la calle San Martín en la que celebró la victoria ante Patricia Mc Kidd, quien perdió hasta en Cipolletti, la localidad que Tortoriello, su espónsor, supo conducir como intendente entre 2015 y 2019.

En total, fueron 672 las personas afiliadas que sufragaron: 388 votos para Martín (57,74%) contra 284 votos de Mc Kidd (42,26%).

“Queremos más participación, pero no sólo el día de las internas, tiene que ser permanente, porque ahí está la fuerza de los partidos políticos. Vamos a trabajar para darles voz a los afiliados, convocarlos, potenciarlos, para que de ahí surjan los dirigentes”, sostuvo.

“Son bienvenidos todos los que se sumen de buena fe, que estén dispuestos a acatar el mandato de los afiliados y trabajar para fortalecer al PRO en todos los aspectos. Esto incluye a gente que estuvo en la otra lista y, muy especialmente, a quienes alguna vez estuvieron en el PRO y se alejaron”, sumó el legislador.

Rumbo al Senado

En la elección de medio término, Río Negro pondrá en juego los tres lugares que tiene en el Senado y dos de sus cinco bancas en Diputados. Martín Doñate, Silvina García Larruburu (Frente de Todos) y Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) cumplen su mandato en la cámara alta.

Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) y Tortoriello (PRO-Juntos por el Cambio) serán quienes terminan su mandato en el cuerpo que preside Martín Menem.

Por estas horas, se debaten diversas alternativas electorales. Martín sabe que es muy posible una alianza con La Libertad Avanza, que tiene diversas facciones en la Patagonia. Su idea es imponerse sobre cualquier acuerdo nacional para encabezar una boleta en 2025 con el objetivo de llegar al Senado.

Gisela Scaglia, como vicegobernadora aspira a liderar el PRO en Santa Fe.
en peligro de extincion

También te puede interesar