Juntos en el barro

Patricia Bullrich, contra Vidal: "No me gusta que alguien ordene a dedo"

La presidenciable rechazó la idea de la exgobernadora de suspender las candidaturas de JxC. Ratificó su intención de ir a una interna y presentó plan económico.

En el marco de su visita a Bariloche para participar del Foro del Llao Llao, la presidenciable Patricia Bullrich rechazó la propuesta de María Eugenia Vidal de bajar todas las candidaturas de Juntos por el Cambio (JxC), a fin de apaciguar la interna de la coalición opositora, donde la exgobernadora también mantiene su postulación a la primera magistratura. En la ciudad rionegrina, la titular del PRO en uso de licencia destacó la importancia de competir como fundamento de la democracia y ratificó que "no le gusta" que alguien decida a dedo en una estructura partidaria.

Bullrich visita Bariloche donde la noche de este lunes expuso su plan económico ante el empresariado y figuras de la política y de diversas áreas, y donde presentó al diputado Luciano Laspina como su futuro ministro de Economía. La dirigente está acompañada también por su colaborador político más estrecho, Damián Arabia, y su sucesor en la presidencia del PRO, Federico Angelini.

La presidenciable del PRO mantuvo un encuentro distendido con periodistas acreditados al evento en el Llao Llao, que sólo se tensó cuando argumentó contra la idea de Vidal de bajar todas las candidaturas de JxC y cuando descartó de plano la posibilidad de ir a una interna por afuera de su espacio con el libertario Javier Milei.

Vidal había instado al PRO a “bajar todas las candidaturas para ordenarse y volver a empezar”, con el fin de superar la crisis interna que atraviesa la coalición opositora tras la decisión del alcalde Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar en forma concurrente las elecciones en la Ciudad, y ofrecer luego a la mejor figura del espacio para competir en las presidenciables.

“No me gusta”, fue la respuesta escueta de Bullrich para descartar la sugerencia de Vidal. “Yo quiero competir. A mí me parece que la competencia es la base de la democracia y bajar todas las candidaturas para que alguien ordene a dedo… No, no, no me gusta”, repitió.

vidal bullrich.jpg
Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, interna al rojo vivo

Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, interna al rojo vivo

Programa económico

Bullrich mostró confianza y fortaleza luego de exponer anoche en la cena ante el empresariado y de recorrer mesa por mesa junto a Laspina (“como una pareja de novios”, bromeó), para someterse a sus inquietudes y responderlas. Habló del “desastre” económico que heredará el próximo gobierno, y de la puesta en marcha de un programa con la fortaleza que le dará el Congreso propio, a diferencia de lo que sucedió en los primeros meses de la gentión de Macri.

Entre las primeras medidas su eventual administración, Bullrich anunció la salida del cepo cambiario, un realineamiento de precios, trabajar para un país sin déficits y sin inflación. “Vamos a generar un orden económico que termine con este régimen cambiario monstruoso, que frena totalmente la inversión”, afirmó, y agregó que también apuntarán a un cambio impositivo de fondo, para “sacarle a la economía el peso muerto de los ingresos brutos y las retenciones”.

La presidenciable amarilla consideró que el Estado “es hoy un pésimo socio para la inversión productiva”, adelantando que buscará una amplia desregulación y simplificación fiscal. “Así estableceremos una estabilización”, sostuvo.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1648141245380788225

“La crisis en Ucrania nos dejó picando en el área la pelota para ganarle el partido al subdesarrollo”, expresó Bullrich, al aludir al “mejor contexto externo de la historia argentina en términos de precios y capacidad de exportación”, y al potencial productivo energético, minero y agropecuario.

Bullrich también señaló la necesidad de reducir subsidios (“enemigos de la productividad”), dejándolos sólo para algunas necesidades extremas, para reemplazarlos por empleo genuino. “La gente ya ni siquiera busca empleo por el desincentivo de los malos salarios”, señaló. “Hay que desestructurar el sistema monstruoso que montó el kirchnerismo, en eso se basarán las primeras reformas de mi gobierno”, definió.

“El Banco Central ha sido asaltado por el populismo, debe recuperar su independencia. Hay que darle estabilidad, objetivos claros, así bajará la inflación. Desde el Congreso de la Nación, con una ley argentina, se va a recuperar Banco Central y nuestra moneda. Esa es la base del plan de estabilización que llevaremos adelante”, puntualizó la presidenciable del PRO.

Patricia Bullrich
Mauricio Macri (Foto: NA)

También te puede interesar