PASO 2023

Neuquén: el peronismo cerró filas y se aferra a la banca que pone en juego

La conducción del PJ acercó a la boleta disidente impugnada en la justicia. Mensaje de unidad para capear la tormenta y apoyar la candidatura de Todero.

Unión por la Patriaen Neuquén busca retener una de las dos bancas de la Cámara de Diputados que la provincia pone en juego este año. Aportando votos a la fórmula presidencial del espacio, la boleta que encabeza Pablo Todero trabajará para que Sergio Massa llegue a la presidencia.

Respaldado por dos líneas importantes de la alianza local, encabezadas por el presidente del Partido Justicialista (PJ), Darío Martínez, y el senador Oscar Parrilli, Todero, a cargo de la sede de ANSES en la capital provincial, definió los ejes discursivos de una campaña que volverá a profundizar las diferencias con la centroderecha.

“Le explicamos a la gente qué defendemos. Mauricio Macri mintió para llegar al gobierno, luego hizo lo que hizo. Ahora, ni siquiera mienten. Flexibilización laboral, contrato de trabajadores temporales, sin indemnización; hablan de la toma de créditos. Eso es lo que quieren”, le advierte el precandidato a Letra P.

image.png
Unión por la Patria de Neuquén. Todero busca ser Diputado.

Unión por la Patria de Neuquén. Todero busca ser Diputado.

Todero, en la antinomia que el justicialismo plantea con Juntos por el Cambio, auspicia un mensaje de defensa de los intereses provinciales, en una forma similar a la historia del Movimiento Popular Neuquino (MPN). “Debemos generar industria, hay que darle valor agregado a lo que se produce en Neuquén. Impulsaremos un parque térmico y energía eléctrica a partir del gas. Es fundamental darle valor agregado a la producción”, entiende.

Básicamente, el candidato de UP apunta a generar recursos en la transición energética, modificar la relación de fuerzas en el manejo del territorio que administra Parques Nacionales. “El 10% del territorio neuquino está en manos de parques. Hay que modificar la representación de la provincia en ese tema”, promete, si finalmente llega a la Cámara baja.

Unidad sin dolor

A pesar de que la justicia electoral dejó obsoleta una lista que iba a competir contra Todero, en el justicialismo neuquino hay confianza. Dicen que se llegó a un acuerdo para el sector que iba a ser opositor interno en las elecciones de agosto se sume a trabajar para que Massa llegue a la Casa Rosada y Todero retenga el escaño que hasta diciembre ocupará Guillermo Carnaghi.

"Charlamos con ellos, respaldan a Massa y a Agustín Rossi. Tuvimos reuniones, estamos trabajando con ellos", se sincera la cabeza de la boleta panperonista.

El desafío para el oficialismo nacional en Neuquén es duro. Tiene que contrarrestar una tendencia cuesta arriba para el Gobierno y contener el voto ante Juntos por el Cambio y el MPN, que este año vuelve a competir con boleta corta atado a diversas candidaturas presidenciales.

neuquen: la lista de sergio massa para la camara de diputados
neuquen: el mpn se cuelga de massa, larreta y bullrich para remontar su boleta corta

Las Más Leídas

También te puede interesar