En medio de la crisis que estalló en Independiente tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, confirmó este miércoles que se tomará una licencia de 30 días en el gobierno municipal para asumir la titularidad del club de Avellaneda, en su calidad de vicepresidente primero. En su reemplazo temporario, la intendencia la ocupará Diego Kravetz, jefe de Gabinete comunal.
"Me voy a tomar una licencia de 30 días en Lanús. Vamos a enviar el proyecto de ordenanza correspondiente al Concejo Deliberante, para poder dedicarme en estos 30 días; en realidad culminar, lo que vengo trabajando en el día a día respecto del financiamiento de la deuda que tiene Independiente", dijo en un videomensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.
"Me voy a abocar estas tres o cuatro semanas a esa situación, para poder cerrarla", completó en su mensaje al explicaron a quienes viven en Lanús el porqué de su licencia temporal en la gestión comunal.
En otro tuit, Grindetti puntualizó como será la situación en el municipio: "Como corresponde, va a estar a cargo Diego Kravetz con todo el equipo; nada cambia, los programas están lanzados: el asfalto, las plazas, los temas de salud..."
https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1646240373918818305
En la noche del martes, en otro tuit, Grindetti había adelantado: "Quiero contarles a todos los socios e hinchas de @Independiente que ante la renuncia de @fabdoman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto".
La publicación de Grindetti fue en en línea con el comunicado que emitió este martes la institución deportiva, donde señalaron que en los próximos 90 días la Asamblea de socios convocará a una sesión para definir quien se hará cargo de la conducción por el resto del mandato.
"Ser Presidente de nuestro club requiere de una disposición absoluta, que por mi responsabilidad cómo Intendente de @lanusmunicipio no me permite afrontar de manera permanente", aclaró en el hilo que compartió.
Frente a un panorama crítico en el plano económico, deportivo y dirigencial, la salida de Doman se produjo este martes, apenas 187 días después de haber asumido en el puesto de la mano del jefe de bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y como parte de un armado integrado por el mandatario lanusense con aspiraciones a gobernador que ahora lo sucederá.
El municipio de Lanús, en tanto, quedará bajo la conducción de Kravetz, funcionario que además de ser su mano derecha maneja el área de Seguridad local y que se propone ser el reemplazante de Grindetti cuando termine su mandato en diciembre.