DEL 3 AL 5 DE MAYO

Medellín espera por la Cumbre Mundial de Comunicación Política

El evento se desarrollará en el Hotel Intercontinental de esa ciudad colombiana. Participarán más de 300 especialistas en la materia.

Por primera vez, Medellín será la sede oficial de la XVIII Cumbre Mundial de Comunicación Política (CumbreCP), el evento que reunirá a más de 300 especialistas internacionales que abordarán cuestiones vinculadas con los procesos electorales de la última década. La actividad se llevará adelante desde el 3 al 5 de mayo.

Esta edición, contará con la participación del estratega colombiano Luis Duque; el titular de la consultora y agencia de publicidad “Wish Win” de España, Xavier Domínguez, y el presidente de la CumbreCP, Daniel Ivoskus.

La propuesta, que tendrá como sede el Hotel Intercontinental de la ciudad, desarrollará en aulas simultáneas las actividades de análisis de campañas electorales y "el manejo de líderes que fueron el resultado de estrategias globales de marketing y comunicación bien organizadas en el contexto político latinoamericano".

En la convocatoria participarán periodistas, políticos, consultores, estrategas, estudiantes de comunicación social y ciudadanía en general, quienes debatirán prácticas de gobierno exitosas y estrategias políticas ganadoras en Latinoamérica, las cuales deben ser adaptables al contexto y la coyuntura de cada lugar.

A través del relato de su protagonistas, más de 300 profesionales de 25 países darán a conocer las tácticas que permitieron que líderes políticos, instituciones, gabinetes, consultoras o partidos, funcionen de manera eficaz desde la generación de estrategias en torno a diversos ejes temáticos: estrategias de comunicación para gobiernos, storytelling, comunicación persuasiva, micro targeting, publicidad política, marketing político, estrategia y creatividad, comunicación institucional, políica y discriminación, entre otros.

https://twitter.com/CumbreCP/status/1641932435498860544

Por medio de conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres y estudios de caso, se debatirán también las estrategias de los próximos comicios electorales regionales que se celebrarán en Colombia para octubre de 2023, así como la gestión política en los diferentes escenarios de incertidumbre que atraviesan varios países de la región.

El uso de nuevas tecnologías y formatos de comunicación, y la rapidez con la que llegamos a conectar con la ciudadanía en la actualidad, ha obligado a que los equipos de marketing y comunicación se renueven constantemente; por esta razón, Medellín es el escenario perfecto que hace honor a su distinción como “Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación” con la que esperan cautivar a más de 2.500 asistentes.

Entre los invitados para esta edición, destacan: Víctor López de España, fundador de Kayros Group y consultor de la estrategia comunicacional de Nayib Bukele; Mariano Ferreira de Argentina, especialista en gestión por más de 10 años de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA); Fernando Trejo, consultor académico de Politólogos Digitales

Para informes e inscripciones, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

comienza la cumbre mundial de comunicacion politica
¿de que se trata la cumbre de comunicacion politica que llega al pais?

Las Más Leídas

También te puede interesar