“Les traigo el saludo de la compañera Cristina (Fernández de Kirchner), que hablé antes de venir por acá. La quise convencer (de venir), pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina?”, preguntó Máximo Kirchner a la audiencia que lo escuchó este sábado en Hurlingham, en el lanzamiento del precandidato de La Cámpora a la intendencia, Damián Selci.
La pregunta del titular del PJ bonaerense no fue retórico: la militancia respondió coreando "acá tenés lo pibes para la revolución". En medio del canto, el hijo de la vicepresidenta apuntó: "Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos”.
“Ese amor y fuerza que le demuestran a ella es por la misma razón que ese Partido Judicial nos prohibió poder votarla en esta elección. Pero vamos a militar a conciencia para que el peronismo realmente pueda ofrecer la mejor de sus versiones al conjunto de la sociedad”, cerró Kirchner, precandidato a diputado, el capítulo del discurso dedicado a la exmandataria.
Después de un cierre de listas que dejó heridos, en una semana que el oficialismo buscó mostrar unidad, el líder de La Cámpora renovó sus críticas a Alberto Fernández, sin nombrarlo. “Si estamos acá es porque realmente siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que hace cuatro años atrás dijo que jamás iba a volver a pelearse con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina”, le endilgó al Presidente de forma elíptica.
En otro tramo de la alocución, el diputado volvió a cargar contra Fernández. "La dirigencia son hombres y mujeres comunes, no deben ser perfectos o perfectas, deben trabajar todos lo días y en ese trabajo diario, se acierta y a veces se erra. Y cuando se erra, se corrige", introdujo Máximo Kirchner, antes de citar al actual jefe de Estado. "Recuerdo que en la campaña del 2019, nuestro candidato a presidente decía que si se iba del rumbo, levantemos la voz y se lo digamos. Cuando lo hicimos, se empacó y se enojó. eso nunca más", pidió.
El escenario para reeditar las quejas kirchneristas contra el Presidente tiene sus propios condimentos. Selci, el homenajeado en el acto con las visitas de Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro, Juliana Di Tullio y Martín Sabbatella, entre otras figuras del cristinismo, competirá contra el actual intendente local, Juan Zabaleta. Exministro de Desarrollo Social de Fernández, el alcalde era uno de los considerados protoalbertistas.