JUNTOS EN EL BARRO

Los cuatro presidentes de Juntos por el Cambio se mostraron "muy preocupados por la fragilidad económica"

Morales, Ferraro y Pichetto se reunieron para "bajar tensiones" y delinear "ejes de acción" de la coalición opositora. Angelini, del PRO, participó por videollamada.

La cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) manifestó su preocupación "por la fragilidad económica" del país durante un encuentro en el que participaron los cuatro presidentes de los partidos que integran la coalición opositora. Además informaron, a través de un comunicado, que en la reunión definieron los principales ejes de acción, entre los que prevén reuniones con sectores como la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA).

La convocatoria incluyó a Gerardo Morales de la Unión Cívica Radical; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica-ARI, Miguel Ángel Pichetto por Encuentro Republicano, y a Federico Angelini, que reemplazó a Patricia Bullrich en el PRO, quien se sumó a través de una videoconferencia.

"Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente", señalaron los dirigentes de la alianza opositora, mientras el dólar blue continuó su estampida, que este martes llegó a rozar los $ 500.

Luego, a través de un texto consensuado advirtieron que esta situación "origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

Ante esa evaluación, anunciaron la convocatoria para el próximo martes a los equipos económicos de JxC con el objetivo de analizar "la grave situación económica y social que vive el país". También indicaron que solicitarán "reuniones con distintos sectores económicos y del ámbito trabajo como la CAME, UIA, CGT, Pymes y sectores productivos".

Mario Negri y Cristian Ritondo en la Cámara de Diputados
Los presidentes de los partidos de JxC se reunirán para terminar de definir la inscripción de la alianza

También te puede interesar