Los presidentes de los cuatro partidos más grandes que integran Juntos por el Cambio (JxC), el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano, mantuvieron una reunión este martes para tratar de "bajar tensiones" en medio de la interna que atraviesa la coalición opositora y avanzar así en "cuestiones de estrategia y programa" camino a las elecciones de este año.
En el encuentro, convocado a partir de las 10.30, participaron los jefes del radicalismo, Gerardo Morales; de la CC, Maximiliano Ferraro; del PRO, Federico Angelini ; y de Republicanos, Miguel Ángel Pichetto.
Antes de entrar a la reunión, el radical remarcó que "dentro de Juntos por el Cambio se están dando posicionamientos en términos de cómo parar a la coalición". "Creemos que se tiene que parar en el centro, que tiene que tener vocación de diálogo", sostuvo.
En tanto, Ferraro adelantó que la idea sería "tomar la agenda de trabajo que estaba planteada y que está enfocada en el trabajo serio que vienen haciendo las cuatro fundaciones de los partidos".
El diputado señaló, además, que es momento de "relajar la intensidad de la disputa dentro de Juntos por el Cambio" y trabajar en "ir a unas PASO competitivas, que sean ordenadas y de respeto entre los candidatos".
El cónclave se llevó adelante en momentos en que todavía no hay fecha para reunión de la Mesa Nacional de JxC, luego de que las disputas entre dirigentes del PRO agitaran la pelea entre todos los socios.
La convocatoria, en tanto, marcó el debut de Angelini en este tipo de encuentros como titular del PRO, luego de que Patricia Bullrich pidiera licencia al cargo para poder dedicarse a la campaña electoral.