Elecciones 2023

JxC le arrebató dos municipios al PJ y la alegría no es solo cordobesista

La alianza opositora mantuvo el poder en las intendencias que ponía en juego y sumó dos victorias inesperadas en Coronel Moldes y Las Acequias. Gerardo Morales celebró a la UCR de Córdoba.

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, vivió el “domingo feliz” que sus campañistas diseñaron al detalle. Sin embargo, la oposición que se encolumna detrás del aspirante de Juntos por el Cambio, Luis Juez, celebró los nuevos desembarcos que se suman a los cinco triunfos municipales ya anotados en este año electoral en Marcos Juárez, La Falda, General Cabrera, Hernando y Corral de Bustos.

JxC le arrebató al peronismo los municipios de Coronel Moldes y Las Acequias. La mayoría de las 29 intendencias que renovaron autoridades se referencian con oficialismo provincial, o bien, forman parte de la nueva etapa “transversal” que incluye a dirigentes de la oposición u otras expresiones justicialistas, como la alineada con el Frente de Todos a nivel nacional.

En Coronel Moldes, la división del peronismo facilitó el triunfo ajustado de Juntos el Cambio, con Ezequiel Moiso a la cabeza. La alianza logró el 30,65% de los votos; mientras que Unidos por Moldes, el 29,25%. El Movimiento de Integración para el Desarrollo, respaldado por la agrupación juvenil de origen delasotista, La Militante, sumó el 26,10%. En el fondo de la tabla quedó el Partido Demócrata con el 12,05% de los sufragios.

En tanto, en Las Acequias el peronismo y sus aliados fueron superados por JxC que logró el 52.46% contra el 45.64% obtenido por Unidos por Las Acequias. Desde el 10 de diciembre, German Martini encabezará el cambio de ciclo en la localidad del departamento Río Cuarto.

Precisamente este lunes, Juez realizará su acto de campaña en la capital alternativa de la provincia, donde tiene muy buenas mediciones.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, se hizo eco de los festejos que fueron la sorpresa de la noche del domingo. Ponderó la fortaleza territorial de su partido y auguró la ola de cambio.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1662956316728389633

En otro orden, JxC logró retener los bastiones que ponía en juego en este domingo de dominio peronista. En Alcira Gigena, la UCR se impuso con el 51,75% de los votos a Unidos por Alcira, que logró el 45,79%. Nancy Foresto será la próxima intendenta. Juntos por el Cambio también mantuvo el poder en Chucul, Villa Sarmiento, Las Vertientes, Pampallasta Sud y Capilla de Sitón.

Marcos Carasso viajó hasta Corral de Bustos para sumarse a los festejos. 
Martín Gill, fue una de las espadas de Llaryora en la elección provincial. 

También te puede interesar