LIBERTARIOS VS. FEDERALES

Ignacio Torres: "Hay que debatir la letra fina del Pacto de Mayo en el Congreso"

El mandatario de Chubut le pidió al gobierno de Javier Milei que no tenga "miedo al debate" y consideró que el Poder Legislativo "va a ganar centralidad".

Luego de mantener junto a los gobernadores patagónicos una reunión con dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el mandatario provincial consideró: "Veo como una fortaleza el envío de proyectos por parte del Poder Ejecutivo. Los países pujantes tienen instituciones fuertes y el Congreso va a ganar centralidad".

Además, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) sostuvo que "los mejores aliados" que puede tener el gobierno nacional son "los gobernadores y los intendentes". "Hay miles de familias que trabajan en la obra pública y tienen que comer. Los reclamos y las respuestas son de quienes estamos en la trinchera", agregó.

Ignacio Torres.jpeg
Ignacio Torres Noticias Argentinas

Ignacio Torres

Noticias Argentinas

Chubut, juez clave en la aprobación de la ley ómnibus XS

Como contó Letra P, la posición de Chubut es clave para el gobierno nacional, tanto frente al debate del DNU en Diputados como respecto de la ley ómnibus XS.

En los últimos días, el gobernador patagónico expresó su fastidio porque nunca le llegó el borrador informal que otros sí ya manejan pero coincide con la primera mirada positiva del cordobés Martín Llaryora, si no se incluyen retenciones, si no se toca la pesca y si las hipotéticas privatizaciones se tratan capítulo a capítulo. "Es más amigable", definió ante su gabinete.

Cierto es que, tras el fuego cruzado con funcionarios nacionales, los gobernadores de JxC apoyarán la ley ómnibus XS en el Congreso. Por su parte, Torres mantiene un diálogo aceitado con varios sectores del oficialismo y define la relación como "institucional", más allá de que en la Patagonia haga valer, junto a sus pares de la región, la importancia de sus recursos y posicionamientos.

Manuel Adorni advirtió sobre el Pacto de MayoNoticias Argentinas
Los gobernadores de Juntos por el Cambio apoyarán la ley ómnibus pero tienen condiciones para Javier Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar