crimen de la policía

D'Alessandro, de nuevo a la cancha: "El gobierno kirchnerista bloqueó las TASER"

Desde su retiro por el escándalo de los chats, el ministro dijo que esa herramienta podría haber controlado al agresor de la oficial asesinada.

El ministro de Seguridad de la Ciudad en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro, cargó este martes contra "el gobierno kirchnerista" de la Nación, al que acusó de bloquear, con un "festival de excusas truchas", el uso de las pistolas Taser que la Ciudad compró para proveer a la policía local. Según el protagonista del escándalo de los chats que lo eyectó de su despacho, esos dispositivos podrían haber bloqueado al agresor de la oficial Maribel Salazar, asesinada de un balazo este martes en la estación Retiro.

"El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes", escribió D'Alessandro en su cuenta de Twitter y golpeó: "Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra. No alcanzan las palabras para tanto dolor".

"¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora?", agregó.

https://twitter.com/MarceDaless/status/1625528807615602689

En su argumentación, con la que vuelve a instalar un viejo debate que enfrenta a Juntos por el Cambio con el peronismo, el ministro licenciado dijo que "las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente" y que "la mayoría de los países del mundo las usan".

"La mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas", cerró.

se lanzo peronismo futura, la corriente que desafia a la campora en la ciudad de buenos aires
Martín Lousteau con Guadalupe Tagliaferri. 

También te puede interesar