CABALEAKS

Larreta: "Confío en D'Alessandro y apoyo su trabajo"

Luego de que el ministro de Seguridad y Justicia pidiera una licencia temporal, el alcalde apuntó contra la Casa Rosada con el eslogan "No somos todo lo mismo".

 

A través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, Larreta consideró que el kirchnerismo “recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar, intentando distraer la atención de los temas importantes y buscando generar la sensación de que somos todos lo mismo”.

 

“No es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer", advirtió, y agregó: "Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo, un robo de una línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad”.

 

Este martes, D´Alessandro confirmó que se pedirá una licencia temporal de sus funciones públicas para “contener a la familia que fue objeto de estas infamias y preparar la defensa de cómo desarticular y demostrar la falsedad de cada una de estas operaciones”. En una conferencia de prensa en la que se mostró con diferentes figuras de la administración porteña, el ministro detalló que Larreta le manifestó todo su apoyo y que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, será su reemplazante.

 

Antes de que termine el 2022, el ministro porteño quedó involucrado en dos escándalos. El primero, por un viaje que se hizo público que realizó a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido junto a funcionarios del Poder Judicial y directivos del diario Clarín. El segundo, a partir de una serie de mensajes que se publicaron en los que dialoga con Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, sobre diferentes causas que terminaron por favorecer a la sede de la calle Uspallata en diferentes disputas que mantuvo con la Casa Rosada.

 

En su descargo, Larreta afirmó que “es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios de una república democrática” la causa que pesa en contra de su ministro y consideró que “así se manejan las mafias”. “No somos todos lo mismo. Confío en Marcelo D'Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo”, profundizó.

 

“Pueden intentar perseguirnos o apretarnos. No nos van a mover de nuestras convicciones y nuestros valores. Gobernamos con honestidad, con transparencia y siempre de cara a la gente”, ahondó y completó: “Estas operaciones, estas trampas, hablan mucho más de ellos que de nosotros y cuando se aclaren va a volver a quedar demostrado que no somos todo lo mismo”.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar