ELECCIONES 2023

Manos de tijera: Horacio Rodríguez Larreta promete eliminar la mitad de los ministerios

El presidenciable PRO insistió en la necesidad de reducir el Estado. Si llega a la Casa Rosada, achicará 50% el gabinete.

¡Shock! Horacio Rodríguez Larreta salió este viernes con las tijeras de punta: prometió recortar a la mitad la cantidad de ministerios que, en la actualidad, componen el gabinete nacional si llega a la presidencia. Justificó su idea en que, de esa manera, "se reduce la cantidad de asesores y demás empleados y gastos".

"Habrá menos de la mitad de los que tenemos hoy. Serán diez, 12, ocho... En la Ciudad tengo un gobierno con diez o 12 ministerios, más que suficiente", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

Sobre el caso particular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, creado en 2019 por el gobierno de Alberto Fernández, reiteró que "la importancia que el Gobierno les da a las políticas públicas no tiene que ver con el rango de los funcionarios". "Podés ser el gobierno que más se ocupa de las mujeres en la historia sin tener un ministerio", sostuvo.

"En la Ciudad de Buenos Aires tenemos un Estado que funciona, que siempre puede funcionar mejor, pero uno va a un hospital y lo atienden; vino la pandemia y nos la bancamos, testeamos a todos y vacunamos a todos; hubo funcionarios públicos que cambiaron sus funciones de un día para el otro para enfrentar la pandemia. Ese es el Estado que se necesita".

Larreta también apuntó sus manos de tijera a la agencia de noticias Télam. "Hay que ver cómo funciona, qué función cumple y hasta qué punto es importante que haya una agencia de noticias del Estado", dijo y dejó abierta la puerta a ¿una privatización del medio público?

“Lo que es injustificable es que haya plantas de funcionarios; decían que había gerentes que no iban nunca. Hay que hacer funcionar al Estado”, insistió.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura de las sesiones ordinarias.
larreta pica en punta y ya hace campana con la amenaza a messi

También te puede interesar