El análisis en detalle de los resultados de las elecciones PASO sirvieron para poner sobre la mesa la relevancai que tienen -y tendrán de cara a octubre- algunos distritos de la provincia de Buenos Aires. Algunos de ellos -que van desde la descomunal La Matanza que lidera Fernando Espinoza hasta el histórico Lomas de Zamora que pretende gobernar Federico Otermín, pasando por la capital bonaerense del macrismo, La Plata, que conduce Julio Garro- integran el ranking de los que más cantidad de votos aportaron a sus frentes electorales.
Son ocho jefes comunales varones, de los cuales seis son de Unión por la Patria (UP) y dos de Juntos por el Cambio (JxC), una intendenta mujer, también del peronismo, y un diputado bonaerense que busca suceder a su jefe político en un distrito clave del conurbano bonaerense.
Con 170.682 votos, Espinoza encabeza la tira de dirigentes que más sobres en las urnas tuvieron; le sigue Otermín, el heredero natural del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, con 138.101 votos; y Guillermo Montenegro, el jefe comunal de General Pueyrredón (Mar del Plata) que fue beneficiado con la famosa estrategia electoral de la V, con 129.177 sufragios. En el cuarto lugar, Mayra Mendoza, la camporista que se encamina a retener Quilmes para el peronismo.