Tras la alianza entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el exmandatario Mauricio Macri previo al ballotage del 19 de noviembre ante el representante de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, las figuras políticas del partido amarillo en Santiago del Estero se alinearon detrás de sus referentes y pidieron "acompañar" al libertario.
Facundo Pérez Carletti, concejal de la ciudad de Santiago del Estero y referente del PRO en la provincia, fue de los primeros dirigentes del interior que salió a "militar" para el ultraliberal. Alineado con Horacio Rodriguez Larreta desde hace varios años, el funcionario se despegó de la neutralidad que el jefe de Gobierno porteño intenta predicar y su sumó a la lista de dirigentes amarillos que acudieron al llamado del ex presidente para acompañar al líder libertario.
“No comparto las formas, los modos y algunas ideas impracticables de Milei pero sí muchas reformas el país necesita para salir adelante, hay que hacer foco en esos puntos en común. Si gana Massa sería una catástrofe” escribió Pérez Carletti en su cuenta de Twitter y agregó: "Con Massa no tenemos nada que ver, (si gana) todo va a seguir como está".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarlettiPerez%2Fstatus%2F1719853463885033974&partner=&hide_thread=false
Por su parte, Gabriel Santillán, presidente del PRO en Santiago del Estero y cercano a Bullrich, destacó: "Es una postura que los dirigentes políticos tomamos de manera individual, y de ninguna manera la trasladamos a la libertad que tiene el ciudadano en emitir su voto".
En la provincia del norte argentino, el gobernador Gerardo Zamora le aportó el triunfo más abultado al ministro de Economía, quién obtuvo más del 60% de los votos y superó a la fórmula libertaria por más de 200.000 sufragios. Desde la coalición opositora consideran que esa diferencia se reduciría considerablemente tras el acuerdo entre Bullrich y Milei, aportando los más de 50.000 votos que obtuvo la exministra de Seguridad.