Diego Marías, el interventor de Medios Públicos vinculado al expresidente Mauricio Macri, y Cristian Sedam, que estaba al frente de la Gerencia General de Contenidos Públicos, renunciaron a sus cargos nacionales a menos de un mes de sus nombramientos.
Marías trabajó en el ministerio de Educación durante la presidencia de Macri y es un dirigente vinculado al PRO. Junto a Diego Chaher fueron designados como interventores de medios nacionales el 3 de febrero por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y, durante su función, nombraron a los directores ejecutivos de la TV Pública, Juan Parodi, y de Radio Nacional, Héctor Cavallero.
Frente a la decisión que tomó el exfuncionario macrista, Chaher quedó al frente del proceso de gobierno sobre los medios públicos y será el encargado de avanzar en el plan de privatización de medios que tiene el presidente Javier Milei.
Según trascendió, el abogado consideró que no era necesaria la intervención de dos personas en los medios oficiales y dimitió con el fin de agilizar procesos y la toma de decisiones en cuanto a la transformación de los medios públicos.
Acefalía en los medios públicos
Cristian Sedam, productor de televisión ligado al Grupo América y a la productora Jotax, también renunció como gerente general de Contenidos Públicos, ente que maneja los canales Pakapaka, Encuentro y DeporTV. Por motivos que se desconocen, el exfuncionario se desvinculó del cargo a menos de un mes de su deginación.
tv publica.jpg
La TV Pública estará bajo el control de un interventor allegado a Mauricio Macri.
La salida de Sedam y Marías deja en una virtual acefalía al sistema de medios públicos y las renuncias se confirmaron previo al discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 142° período de sesiones ordinarias. La transmisión televisiva del evento institucional que sale en cadena nacional está a cargo de quien conduce los medios públicos.