Nuevo mapa político

El gabinete de Axel Kicillof: con pocas sorpresas, entran Batakis, Mena, Katopodis y Galmarini

El gobernador bonaerense develó el equipo que lo acompañará para su segundo mandato. Salen Berni, Alak y Nardini.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, los cambios en el gabinete que mantuvo bajo sietes llaves mientras se producían intensas negociaciones con las diferentes tribus del peronismo que lo llevaron a dilatar el anuncio una y otra vez. Se suman a la administración bonaerense Gabriel Katopodis, Juan Martín Mena y Silvina Batakis; mientras que Sergio Berni deja el ministerio de Seguridad y Malena Galmarini será propuesta como presidenta del Grupo Provincia.

El nuevo Gabinete

Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación. Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente, al igual que Javier Rodríguez quien continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario; Agustina Vila seguirá en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Jesica Rey en Comunicación Pública. Asimismo, Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural y Jorge D'Onofrio hará lo propio en Transporte.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de asesores del gobernador, mientras que el actual ocupante de esa silla, Carlos Bianco, asumirá como ministro de Gobierno. Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, continuando con la gestión desarrollada en estos 4 años. Sergio Berni, en tanto, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1733473617382363466&partner=&hide_thread=false

Katopodis será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos con el objetivo de fortalecer y continuar el Plan de Infraestructura Provincial que llevó adelante Leonardo Nardini, quien desde este domingo es nuevamente intendente de Malvinas Argentinas. En tanto que Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. El cristinista Mena ocupará el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.

Además, Cristian Girard continuará al frente de ARBA, así como Santiago Pérez Teruel repetirá como asesor general de Gobierno. Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia; y se propondrá a Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia, mientras que Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.

Comunicado- Nuevo Gabinete de la Provincia.pdf

el gabinete de kicillof: dos hombres y dos mujeres para infraestructura
el gabinete de kicillof: ¿el cuervo migra al nido politico del gobernador?

También te puede interesar