No será un acto multitudinario bañado de mística peronista ni un cierre tradicional de campaña. La última acción de Sergio Massa antes de las elecciones generales será este jueves en una visita a una fábrica de Pilar, donde el candidato de Unión por la Patria (UP) se mostrará como "el presidente de los trabajadores".
El cierre estará en línea con el mensaje del equipo de campaña, que busca posicionar a Massa como el único candidato - entre los tres más competitivos - que tiene proyectos concretos para la industria y las pymes argentinas. El ministro aprovechará para sacarle el jugo a su decisión de avanzar con la eliminación del impuesto a las ganancias, una medida reclamada por los gremios y una vieja promesa suya finalmente cumplida a los trabajadores de mayores salarios.
Antes de su propio cierre, Massa participó el martes 17 del mega acto por el Día de la Lealtad que reunió a todo el peronismo bonaerense en el estadio de Arsenal de Sarandí. La fecha emblemática para el Partido Justicialista funcionó como último evento de campaña del gobernador Axel Kicillof.
Como publicó Letra P, en Sarandí hubo una concurrencia de 35 mil personas. La organización estuvo a cargo del equipo del gobernador, que afinó detalles del evento junto a intendentes, la CTA, la CGT y los movimientos sociales, que participaron del acto.
Al día siguiente, Massa estuvo en el Luna Park, donde cerró su campaña el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Leandro Santoro, que apunta todos los cañones a meterse en el ballotage porteño junto a Jorge Macri.
El candidato presidencial tenía previsto visitar cinco provincias entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, pero la corrida cambiaria lo obligó a modificar su agenda.