NUEVO GOBIERNO

Diego Kravetz comandará la Policía de la Ciudad

Jorge Macri lo designó jefe provisorio tras remover a la cúpula. El alcalde busca darle una nueva impronta a la fuerza.

El alcalde porteño, Jorge Macri, ordenó la remoción de la cúpula de la Policía de la Ciudad y designó como jefe provisorio de la fuerza al secretario de Seguridad Diego Kravetz.

El excandidato a intendente de Lanús estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi, quienes reemplazarán a los comisarios Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente.

"Es un gesto de compromiso con nuestra policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad", destacó Macri desde el Centro de Monitoreo de Chacarita.

Según el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, los cambios responden a la intención de darle a la Policía "una nueva impronta y una nueva etapa", por lo cual designó como jefe a Kravetz, a quien definió como "un civil muy especializado en el tema". El exintendente interino de Lanús fue legislador porteño y trabajó en la redacción de la Ley de Seguridad Pública de la Ciudad que dio origen a la Policía Metropolitana, antecesora de la Policía de la Ciudad.

Las medidas anunciadas por el alcalde porteño reestructura las funciones de las superintedencias de la fuerza porteña a partir de una reducción para disponer de más efectivos en las calles; mientras que también baja las direcciones autónomas de la plana mayor.

A su vez, el jefe de Gobierno porteño reiteró su visión frente a las protestas sociales respecto a que "no tiene que haber niños en las marchas" porque "el derecho a manifestarse es de los adultos". "No hay razón que justifique que los niños estén en una marcha o un acampe, en una situación de riesgo", consideró.

"Vamos a trabajar con el gobierno nacional para dejar de lado la lógica de la prepotencia en el uso del espacio público y de la imposición del derecho de algunos por el derecho de los otros", sostuvo el exintendente de Vicente López.

Por su parte, Kravetz aseguró estar "contento y entusiasmado porque es una policía excepcional", aunque anticipó que intentará que la fuerza de seguridad adquiera un rol "más operativo y que tienda a hacer más prevención en la calle".

Patricia Bullrich y Waldo Wolff, una alianza antipiquetes en la Ciudad.
Waldo Wolff 

También te puede interesar