El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, impulsa un ambicioso plan de recuperación urbana que contempla mejoras en calles, desagües pluviales, espacios verdes, alumbrado público y seguridad ciudadana. Las tareas en la ciudad del Valle de Punilla, Córdoba, comenzaron en marzo y abarcan todos los barrios de la localidad.
Obras para un punto clave de Córdoba
El plan permitió reacondicionar más de 25 mil metros lineales de calles, con la utilización de más de 7 mil metros cúbicos de tierra. En paralelo, se concretó la desobstrucción de 3 mil metros de canales de desagües pluviales, como los ubicados en calles Spilimbergo y Berutti, lo que mejora el escurrimiento del agua y previene inundaciones.
obras capilla del monte.jpg
Fabricio Díaz avanza con un plan de recuperación de la infraestructura urbana en una zona estratégica de las sierras de Córdoba
Los trabajos también abarcan tareas de poda, desmalezado y limpieza en bulevares, espacios verdes, veredas y plazas, fortaleciendo el entorno urbano y reduciendo focos de inseguridad.
Alumbrado público y prevención del delito
La gestión municipal alineada con el gobierno de Martín Llaryora llevó adelante la renovación completa del alumbrado público, con la reposición de 260 lámparas y el reemplazo de 25 artefactos obsoletos por luminaria LED de 150W. Estas acciones se articulan con políticas de prevención, como la creación del sistema de Guardias Locales, la instalación de 24 cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y la apertura inminente del Centro de Monitoreo.
Además, se lanzó el programa “Ojos en Alerta”, que promueve la participación vecinal para fortalecer la seguridad mediante el reporte inmediato de incidentes.
Más obras en barrios y seguimiento digital
Durante las próximas semanas, el municipio continuará desplegando el plan en otros sectores, priorizando las zonas con mayor circulación. Las autoridades locales invitan a la comunidad a seguir los avances a través de los canales oficiales y redes sociales del municipio.
El Plan Integral de Capilla del Monte busca recuperar la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los vecinos, mediante un enfoque sostenido en obras, iluminación y seguridad ciudadana.