Los gremios docentes de la CGT anunciaron un nuevo paro nacional para el próximo lunes en reclamo a "la falta de propuestas" salariales por parte del gobierno de Javier Milei y por la quita del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) a las provincias.
"Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4, un paro total de actividades en todo el país. Los docentes estamos viviendo una situación muy difícil, nos preocupa la baja inversión en el sistema educativo argentino y el gobierno no ha hecho propuestas (salariales)", anunció Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
"Ayer no hicieron ningún aporte a la reunión paritaria. El Gobierno negocia, no quiere reconocer que es una paritaria y puso en jaque al sector para no mejorar el salario", agregó tras la reunión que mantuvieron ayer funcionarios nacionales, gremios docentes y ministros de Educación de todas las provincias. Frente a la falta de propuestas y acuerdos, los sectores resolvieron un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
La medida fue adopotada por la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Captura de pantalla 2024-02-28 173907.png
Conflicto docente: nuevo paro a menos de 72 horas
El anuncio de los gremios educativos de la CGT se hizo luego del paro con movilización realizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el cuál tuvo 80% de aceptación según destacaron desde la central obrera.
Durante la conferencia de prensa que brindó hoy la CGT, secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó: "Puede apretar a los gobernadores, a los diputados, pero a la CGT no la aprieta nadie".
"No pudieron los militares, no pudo (Mauricio) Macri y mucho menos va a poder este cachivache, que es un empleado de las corporaciones nacionales e internacionales", remarcó el dirigente de la CGT.